Mezquitas de Londres transmiten públicamente el llamado a la oración durante el Ramadán

Mezquitas de Londres transmiten públicamente el llamado a la oración durante el Ramadán

 Las mezquitas en el este de Londres comenzaron a transmitir públicamente el adhan (llamado a la oración) durante el bendito mes de Ramadán para ayudar a los musulmanes a mantenerse conectados con sus lugares de culto durante la cuarentena.

El Consejo municipal de Waltham Forest dio permiso a las mezquitas del distrito de Waltham Forest, en el Este de Londres, para transmitir el Adhan desde sus techos o minaretes durante el mes de Ramadán al atardecer todos los días y los viernes por la tarde alrededor de la 1:00 pm, cuando la oración del viernes generalmente se realizaba, según informa Arab News.

El primer adhan que se transmitió públicamente en la ciudad tuvo lugar al atardecer del lunes, y fue seguido por un mensaje de una línea en árabe que animaba a los musulmanes a “rezar en sus hogares”.

La iniciativa, en la que nueve mezquitas han participado hasta ahora, tiene como objetivo mantener a los musulmanes espiritualmente conectados a sus lugares de culto en un momento en que no pueden asistir debido a restricciones que tienen como objetivo frenar la propagación del coronavirus en el Reino Unido.

La iniciativa ha sido organizada por el Consejo de Mezquitas de Waltham Forest (WFCOM), que dice que representa a más de 70.000 musulmanes.

Dijo Looch, el secretario de WFCOM, dijo que la organización se inspiró en la Mezquita Al-Manaar en el Oeste de Londres transmitiendo públicamente el adhan al atardecer durante el mes Sagrado de Ramadán, después de que recibió el permiso para hacerlo a modo de prueba del Royal Borough of Kensington and Chelsea.

Comentá la nota