Mezquita, iglesia y sinagoga compartirán el mismo espacio en Emiratos Árabes

Mezquita, iglesia y sinagoga compartirán el mismo espacio en Emiratos Árabes

La Casa de la Familia Abrahámica estará en Abu Dhabi y pretende que todas las personas tengan entendimiento mutuo y paz global

El Comité Superior de Fraternidad Humana se ha reunido en un evento global en la Biblioteca Pública de Nueva York con el fin de compartir con las partes interesadas su misión de avanzar en una cultura de respeto mutuo y diálogo entre todas las religiones, creencias y nacionalidades.

Uno de los primeros proyectos que el Comité Superior patrocinará es la Casa de la Familia Abrahámica, que se ubicará en la isla Saadiyat en Abu Dhabi.

En el lugar, una iglesia, una mezquita y una sinagoga compartirán un espacio colectivo por primera vez, sirviendo como eje para el diálogo e intercambio interreligioso, y fomentando los valores de la coexistencia pacífica y la aceptación entre diferentes creencias, nacionalidades y culturas.

El diseño de la Casa de la Familia Abrahamica, realizado por el galardonado y mundialmente reconocido arquitecto, Sir David Adjaye, fue presentado durante el evento de Nueva York, según informa el Correo del Golfo.

Comentá la nota