Mestre: El ministerio laical del catequista es "una verdadera alegría para la Argentina"

Mestre: El ministerio laical del catequista es

"Es lo que el papa Francisco nos pide para darle un relieve a este servicio laical”, expresó el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, Gabriel Mestre, en un mensaje difundido luego de aprobarse este ministerio.

En un mensaje difundido con motivo de la aprobación este jueves de los criterios normativos y el itinerario de formación para la institución de ministros laicos catequistas en el país, ocurrido durante la 121ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, monseñor Gabriel Antonio Mestre, difundió un videomensaje en el que explica lo tratado en el segmento.

“Es una verdadera alegría el ministerio laical del catequista para Argentina ya aprobado”, expresó el prelado, y contó que la aplicación de este ministerio en el país se aprobó “a la luz de lo que el papa Francisco nos pide para darle un relieve al servicio laical de nuestros catequistas”.

También destacó los “lindos aportes” que surgieron en la reunión sobre los aportes de este ministerio “que está al servicio de nuestras diócesis para llevar adelante el hermoso servicio que desde hace tantos años nuestros queridos catequistas a lo largo y a lo ancho de Argentina llevan para la vivencia transmisión y compromiso de la fe en nuestra patria”.

Por último, Mestre adelantó que “en diciembre ya tendremos el texto definitivo y la presentación oficial en el marco de la Conferencia Episcopal Argentina”.

Fuente: CEA

Comentá la nota