Mestre brindó detalles de la llegada del Nuncio a Mar del Plata

Mestre brindó detalles de la llegada del Nuncio a Mar del Plata

El Obispo Gabriel Mestre dialogó con Gastón Triszczuk en Brisas 2da Edición sobre la llegada del Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk a Mar del Plata. “El nuncio tiene como la función de representar en cada país al Papa, como un embajador, siempre es bueno que pueda conocer las distintas diócesis. Contacto con la comunidad permanente y la comunidad turística que es una de las particularidades de nuestra diócesis” expuso Mestre.

“Será en el marco de la Fiesta de los Pescadores, que es algo muy típico de la ciudad y me parecía bueno que pueda conocerla” agregó el obispo marplatense.

En referencia a la agenda de Adamczyk explicó que va a haber acciones más públicas, como las misas y la presencia en la procesión. También otras más reservadas como reuniones con laicos, la visita a las hermanas Carmelitas, entre otras.

También hubo oportunidad de hablar sobre la ola de contagios de coronavirus, cuestión que el prelado explicó la implementación de las normas de cuidado en las distintas ceremonias. “El servicio de caridad no ha tenido situaciones serias y todo sigue en funcionamiento” afirmó.

Sobre las actividades previstas en los próximos días anticipó que “En febrero vamos a recibir a dos religiosas de El Salvador que se van a instalar en General Pirán y participará un Cardenal de ese país que fue muy amigo de Arnulfo Romero”.

Asimismo, Mestre confirmó que continúan las acciones con sindicatos y demás actores políticos de la ciudad en espacios de diálogo como La Pastoral Social, para buscar los consensos necesarios para llevar adelante el bien posible, analizando alternativas de desarrollo, para que menos gente sufra.

Comentá la nota