Merlo: El gobernador junto al intendente dieron inicio al Programa Escuelas a la Obra

Merlo: El gobernador junto al intendente dieron inicio al Programa Escuelas a la Obra

Tal como lo anticipamos la semana pasado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el intendente Gustavo Menéndez, autoridades municipales y la comunidad educativa, se presentó el Programa Escuelas a la obra.

Las instalaciones de la escuela Media N°3, ubicada en el corazón del Barrio Policial fue el escenario elegido para el anuncio del ambicioso plan que tiene como objetivo principal que se puedan iniciar las clases con los establecimientos educativos en condiciones.

En esta primera etapa 752 escuelas recibirán el dinero para realizar mejoras en los sanitarios, conexión segura de gas y electricidad y mejoras en la estructura como techos y paredes. Un total de $800 millones están destinados para esta primera etapa. El deterioro acumulado en los últimos años en materia de infraestructura es notorio, teniendo su costado más visible y trágico con la muerte de Sandra y Rubén en un colegio público de Moreno.

En este sentido el gobernador expreso “Encontramos la infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires en un total deterioro, con una deuda de más de $1600 millones en pagos pendientes en obras, y 246 obras interrumpidas, esqueletos de escuelas que se iniciaron en el 2015 y fueron paulatinamente abandonados. Hoy venimos a comprometernos a terminar todas y cada una de esas obras iniciadas. Este gobierno, este gobernador viene a decirles que vamos a saldar la deuda que los bonaerenses tienen en materia educativa. Para que nunca más tengamos que pasar por momentos espantosos como los de Sandra y Rubén, que eso nunca más pase es mi obligación”

Por su parte el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez “Esta herramienta que se presenta hoy no permite la posibilidad de destinar importantes sumas de dinero para poder solucionar de forma rápida los problemas edilicios en las escuelas. Este es un mensaje de cara a la sociedad: lo importante es que ningún chico de la provincia de Buenos Aires pierda un solo día de clases y que las escuelas pasen a ser otra vez seguras”

Las obras que se realizaran antes de que comience el actual ciclo lectivo permitirá que 275.000 alumnos y 21.000 docentes, directivos y auxiliares puedan contar con establecimientos seguros, funcionales y habitables. Por otra parte, se anunció que cada colegio estará monitoreado, un formato que permite saber el estado de cada colegio, actualizándose cada mes y de información pública.

Comentá la nota