Merlo: Estación de servicio en el ex Camino de la Ribera

Merlo: Estación de servicio en el ex Camino de la Ribera

El ex Camino de la Ribera en Merlo, ahora llamado Diego Armando Maradona, contará por primera vez en su historia con una estación de servicio.

Por primera vez en su historia, el ex Camino de la Ribera-ahora llamado Diego Armando Maradona-, uno de los principales accesos al Municipio de Merlo, contará con una Estación de Servicio.

Según pudo constatar Viví el Oeste, la obra se encuentra actualmente en construcción, aunque ya se ha edificado gran parte de la estructura del edificio, restando efectuar trabajos de pintura y demás tareas complementarias que culminen el armado de la esperada estación.

El Camino de la Ribera es un camino de 10 km (aprox.) de extensión ubicada en el Gran Buenos Aires, en el noreste de Provincia de Buenos Aires, Argentina. Posee dos carriles (mano y contramano) de circulación.

Se ubica de forma paralela al Río Reconquista en dirección noreste - sudoeste pasando por los partidos bonaerenses de Moreno, Merlo, e Ituzaingó, uniendo el partido de Moreno con el partido de Ituzaingó. El kilómetro 0 de la avenida se encuentra en el Puente de Márquez.

Ex Camino de la Ribera en Merlo.

El cambio de Nombre a Avenida Diego Armando Maradona

En 2020, apenas 48 horas después del fallecimiento de Maradona el 25 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto para cambiar el nombre de la Avenida Costanera (Camino de la Ribera) por el de Diego Armando Maradona.

 

En aquel momento, los concejales votaban por unanimidad una propuesta que buscó rendir tributo al ídolo popular. “Este proyecto es muy sentido porque todo el pueblo argentino siente la pérdida de un grande que nos dio un montón de alegrías”, había expresado Cecilia Arguello, concejal del distrito, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

 

La idea surgió del Intendente, Gustavo Menéndez, e ingresó como anexo B complementario a la sesión realizada en la jornada del jueves con las medidas de distanciamiento social. Las razones del homenaje son claras: “Maradona nos representa como pueblo y fue un emblema para los sectores más humildes. Su historia es la de miles de pibes villeros que juegan a la pelota y sueñan con poder trascender”, definió Arguello sobre lo que representa el 10 para la sociedad.

 

El ahora ex Camino de la Rebera siempre tuvo un distintivo especial. “El mejor homenaje será recordarlo cada día que transitemos por el camino con el que ingresamos a nuestro distrito y nos conecta con el Acceso Oeste”, describió la concejal. La idea es que todo el Camino de la Ribera (arteria pegada al Río Reconquista) tenga el nombre del exfutbolista. La avenida comprende uno de los ingresos más importantes a Merlo.

Comentá la nota