Merlo: cursos con salida laboral

La Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral de Merlo ofrecen cursos gratuitos y con rápida salida laboral.

La dificultad para conseguir trabajo es una preocupación que tienen los jóvenes en la actualidad, es por eso que muchos deciden realizar capacitaciones en diferentes áreas para estar mejor preparados para el mercado laboral. En este contexto, diversos municipios, como el de Merlo ofrecen cursos gratuitos para sus vecinos y vecinas.

En este caso, la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral de Merlo junto con SMATA ofrecen varios cursos gratuitos y con rápida salida laboral para toda la comunidad del distrito. Los cursos que se ofrecen son los de: Informática básica, el de mecánico de motores nafteros y el de mecánico en sistemas de aire acondicionado del automotor.

Los requisitos para poder acceder a estos es poseer domicilio en Merlo, ser mayor de 18 años y presentar fotocopia de DNI y CUIL. Los cursos son con cupos limitados y quienes estén interesados deben inscribirse presencialmente en la Subsecretaría de Trabajo ubicada en Juncal 208 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Otros cursos y capacitaciones en Zona Oeste

Funcionarios del municipio de Morón firmaron un convenio marco de cooperación para la implementación y puesta en valor los Centros de Formación Laboral (CFL) N°402 y N°407. A través de esta acción, habrá una oferta de 77 nuevos cursos gratuitos orientados a la capacitación y formación laboral, en acuerdo con las demandas de los distintos sectores socio-productivos locales y/o regionales. La oferta académica estará bajo la gestión municipal.

 

Actualmente, además de las nuevas actividades de formación laboral para la inclusión y empleabilidad de los vecinos, se realizan capacitaciones relacionados en temas tales como: Electricista industrial, auxiliar de instalaciones sanitarias y de gas, diseño de página web, Modelado e impresión 3D, Operador/a de máquina para la confección de indumentaria, confección de bolsos y Mochilas, soldador, entre otros.

Comentá la nota