Mercado Libre, Amazon, Deuda pública, indicadores macro y salto de la construcción: las cinco claves del día en los mercados

Mercado Libre, Amazon, Deuda pública, indicadores macro y salto de la construcción: las cinco claves del día en los mercados

Wall Street le pone una ficha al Elon Musk argentino, el papel del gigante del comercio electrónico desestima una jugada de Jeff Bezos, Kicillof da señales de acuerdo con bonistas, las molestias con Martín Guzmán y el  de crecimiento internanual de la construcción perfilan este viernes 7 de mayo.

Goldman Sachs recomienda comprar acciones de Mercado Libre y ve un potencial de alza de 35% en dólares.

A pesar del desplome del papel de la empresa fundada por Marco Galperin, el gigante financiero de Wall Street proyecta que el valor de la acción de $MELI llegará a la zona de los 2.370 dólares en los próximos doce meses.

¿Qué analizó Goldman Sachs del balance de Mercado Libre para el primer trimestre de 2021? 

Consideró un buen resultado el crecimiento de 111% en dólares de los ingresos netos (los analistas del mercado habían arriesgado sólo un 20% interanual).

También vio con buenos ojos el crecimiento a 6,6% del margen operativo, contra un pronóstico de -1,5% de analistas de Wall Street. 

Indicó además que, pese a que se ralentizó el crecimiento del volumen total de pagos (TPV) "off-platform", creció en línea con las expectativas.

No hizo mención a la compra de 7,8 millones de dólares en bitcoin por parte de Mercado Libre, una acción con la que Galperin emuló a Elon Musk, fundador de Tesla.

Amazon es una roca 

A pesar de que Jeff Bezos vendió unas 739.000 acciones de Amazon con las que se hizo de unos 2.000 millones de dólares, el valor del papel del gigante global del comercio electrónico no se inmutó.

Bezos utilizará el dinero para fondear Blue Origin, su proyecto espacial, entre otros destindos. 

Amazon reportó la última semana un salto de 44% en las ventas hasta 108.000 millones de dólares en el primer trimestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 7 de mayo del 2021Real, euro, dólar, libra esterlina, yen y yuan: a cuánto cotizan hoy viernes 7 de mayo del 2021Cerquita, cerquita, cerquita (¿muy lejos, muy lejos?)

El mercado apuesta a un acuerdo entre acreedores internacionales de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Axel Kicillof.

El precio de los bonos en dólares emitidos por esa jurisdicción no ha dejado de subir en los últimos días, en medio de versiones de acercamiento entre las partes para arribar a un canje amigable. 

El último 26 de abril, la administración de Kicillof extendió el plazo de adhesión a la oferta de canje y, si bien las negociaciones son confidenciales, analistas de la City creen que podría estar cerca un entendimiento.

Los números no mienten, pero no quieren decir la verdad

Molestas con Guzmán, varias consultoras ya no quieren predecir qué pasará con la economía. Eco Go, Invecq, Ledesma y Seidos son algunas de las empresas que, durante el último año, se dieron de baja de la encuesta realizada por el BCRA, para realizar un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina. El Central marcó en marzo errores en sus pronósticos.

Nos conocimos en cemento

La construcción marcó en marzo el mayor crecimiento interanual de toda su historia, al expandirse un 97,6% en relación al mismo mes de 2020, cuando arrancó el período de restricciones más duro de la pandemia de coronavirus, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la suba máxima de toda la serie elaborada por el ente y que se remonta hasta 1993.

Sin embargo, la actividad registró un retroceso del 0,5% mensual, por lo que se ubicó en su menor nivel de los últimos cuatro meses, más allá de que la baja se desaceleró en relación a la observada en febrero, cuando había sido del 3,7%.

Comentá la nota