Meolans destacó que el natatorio olímpico marcará un antes y un después

Meolans destacó que el natatorio olímpico marcará un antes y un después

“Semejante obra. Es un placer estar viendo el desarrollo de esto que va a cambiar la idea de la natación en Santiago y en el país, porque no he tenido oportunidad de ver un natatorio de estas características en toda la Argentina.

Va a marcar un antes y un después”, afirmó de manera categórica el nadador cordobés José Martín Meolans, atleta olímpico en cuatro oportunidades, tras visitar el avance de la obra de construcción del Natatorio Olímpico del Polideportivo Provincial, un emprendimiento comprendido en el marco de la política sobre deportes que lleva adelante la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El reconocido deportista estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, durante el recorrido que realizaron por las instalaciones del complejo, junto a profesionales de la empresa constructora, quienes le dieron a conocer diversas características particulares de la obra, en lo referido específicamente a la zona de piletas, como así también a la infraestructura del complejo.

En primer término, visitaron el área de ingreso diferenciado para deportistas, que lleva directamente a los tres enormes vestuarios (para hombres, mujeres y niños), al gimnasio y al área de pre-competencia.

Luego, recorrieron la zona de pileta auxiliar, pileta olímpica y tribunas, oportunidad en la que Meolans destacó que “es una obra magnífica que marcará un antes y un después para la natación y beneficiará no solo a Santiago, sino a todas a las provincias porque está ubicada en un lugar estratégico”.

Indicó también, que “otras provincias seguramente van a aportar mucho en cuanto a nadadores que podrán contar con toda esta infraestructura magnífica para entrenar y competir”; y recordó que este domingo de Pascuas estará acompañando el 24º Gran Cruce del Frontal, evento que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo y en el que participarán nadadores de todo el país.

Señaló entonces, que “quedo ahora a la espera de ver consolidado esto y ojalá que se le pueda sacar el mayor de los provechos, porque todas las posibilidades van a estar dadas y de la mejor manera posible.Por eso espero que a futuro Santiago del Estero se presente como una de las provincias con mayor fuerza en la natación”.

Por su parte, el Subsecretario Dapello, sostuvo que “la presencia de Meolans, nuestro representante olímpico, es una visita de lujo y queríamos conocer su opinión sobre el natatorio. Por ello la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora nos pidió que lo invitáramos y nos emociona escucharlo decir que es un lujo para Santiago y para la Argentina. Luego de la inauguración, la Confederación Argentina de Natación va a homologar este natatorio, con lo que quedará en condiciones de recibir competencias internacionales”, concluyó el funcionario provincial.

Comentá la nota