En su mensaje por Pesaj, Theresa May reconoció el antisemitismo en Gran Bretaña

En su mensaje por Pesaj, Theresa May reconoció el antisemitismo en Gran Bretaña

La primera ministra del Reino Unido reconoció que “el Éxodo de Egipto no marcó el final de la persecución antisemita. Es una situación que continúa hasta el día de hoy, incluyendo, lamentablemente, Gran Bretaña”.

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió su saludo a la comunidad judía británica por Pesaj y expresó: “Aquí en el Reino Unido, todos podemos aprovechar la oportunidad para celebrar la increíble y duradera contribución de nuestra comunidad judía, en cada rincón del país y en todos los ámbitos de la vida”.

“Por supuesto, el Éxodo de Egipto no marcó el final de la persecución antisemita. Durante milenios, los descendientes de los que Moisés llevó a la libertad han seguido enfrentando el odio, la discriminación y la violencia. Es una situación que continúa hasta el día de hoy, incluyendo, lamentablemente, aquí en Gran Bretaña”, reconoció la mandataria.

“Es algo sobre lo que siempre he actuado, tanto al invertir en seguridad para proteger a nuestras comunidades judías como a través de la educación, con la creación de un Monumento Nacional al Holocausto que nos recuerda a todos a dónde puede conducir el odio si no se controla”, destacó.

“La historia de Pesaj nos enseña que, si bien lo malo puede triunfar por un tiempo, el arco de la historia siempre se inclina hacia los justos. Entonces, en esta época especial del año, empeñémonos en ponernos de pie y hacer que nuestras voces sean escuchadas frente al antisemitismo. Después de todo, como dijo Elie Wiesel, ‘el silencio alienta al torturador, nunca al atormentado’. Les deseo a todos un Pésaj muy feliz y pacífico. Jag kasher veSameaj”, concluyó.

Comentá la nota