En menos de dos semanas estaría solucionada la provisión de agua en la zona norte de Salta

En menos de dos semanas estaría solucionada la provisión de agua en la zona norte de Salta

Así lo indicó el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, en diálogo con Profesional FM, quien indicó que con la puesta en marcha del acueducto de Campo Alegre lograrán proveer de más litros a una de las zonas más afectadas de Salta.

El nuevo acueducto de Campo Alegre se encuentra terminado y beneficiará a más de 100 mil usuarios que incluye a familias de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros. Y en Salta capital, a vecinos de barrios El Huaico y Pereyra Rozas, según lo adelantó por Profesional FM, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, quien agregó que a fines de octubre la obra comenzará a proveer de mayor continuidad y calidad de agua.

Con la puesta en marcha del acueducto, García Salado resaltó que la provisión de agua pasará a distribuir mil metros cúbicos del líquido vital por día a toda la zona norte, cuya extensión es bastante amplia y que hoy tiene cortes de servicio, para poder abastecer a otros sectores.

Por otra parte, respecto al reclamo diario de los vecinos de El Huaico y Mirasoles respecto a la ausencia del servicio, el funcionario recordó que las obras realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda no fueron controladas por la empresa en su momento, por lo tanto las conexiones están mal hechas.  

De esa manera, señaló que se encuentran trabajando por etapas en el barrio, en primera instancia donde detectaron más roturas y uniones descolocadas en la cañería. Asimismo, detalló que llevan adelante la segunda etapa del recambio de caños en el primer sector del Huaico, al noreste del barrio.

Por último, manifestó que los vecinos de otras áreas deberán esperar un poco más, hasta tanto los operarios avancen en las calles que tiene prioridad debido a la cantidad de filtraciones.

Comentá la nota