Menos de un mes para que los musulmanes en todo el mundo inicien el Ramadán

Menos de un mes para que los musulmanes en todo el mundo inicien el Ramadán

Queda menos de un mes para que los musulmanes de todo el mundo realicen el Ramadán. El mes de ayuno sagrado para los musulmanes y cuarto pilar del Islam.

A través del ayuno el musulmán incrementa su paciencia y su auto control, se acostumbra a controlar su ego, cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades, pero también hace que el musulmán comparta el dolor que sienten aquellas personas necesitadas y lo lleva a ser más solidario y caritativo.

El ayuno es también una purificación del cuerpo y del espíritu además de procurar la protección de Dios.

Los musulmanes deben abstenerse durante este mes de ingerir comida, bebida o fumar y no deben tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta.

Específicamente en Ramadán los musulmanes deben abstenerse de los malos pensamientos y realizar buenas acciones. Para cortar el ayuno es costumbre ir a las mezquitas donde se ofrece comida para todos aquellos fieles que se acercan.

La obligación de realizar el ayuno se extiende a todos los musulmanes mayores en pleno uso de razón y libre de impedimento y excusa. Los niños, enfermos crónicos, ancianos débiles están exentos, lo mismo ocurre para los viajeros, mujeres embarazadas o que estén amamantando o en periodo menstrual o de puerperio pero con la obligación de recuperar los días no ayunados.

Comentá la nota