Mendoza recorrió el operativo “Quilmes Cerca” de Ezpeleta Oeste

Mendoza recorrió el operativo “Quilmes Cerca” de Ezpeleta Oeste

La jefa comunal, Mayra Mendoza, supervisó este jueves el operativo “Quilmes Cerca” que se desarrolló en el CIC 2 de Abril, ubicado en la calle Florida entre Martín Rodríguez y Necochea, de Ezpeleta Oeste. “Una herramienta que acerca a nuestros vecinos y vecinas las políticas impulsadas desde el Estado”, destacó.

La mandataria recorrió las unidades móviles y stands de los organismos del Estado nacional, provincial y municipal que ofrece esta iniciativa de la Comuna, y dialogó con los vecinos sobre el acceso a los trámites y servicios. “Gracias a este programa, los quilmeños pueden gestionar trámites y solicitar información de distintos organismos nacionales y políticas municipales”, afirmó Mendoza.

La titular de la intendencia estuvo acompañada por Matías Festuca, Jefe de ANSES Quilmes; Julián Bellido, coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete; Luciana Arona, directora del CIC 2 de Abril; Joaquín Desmery, coordinador de Desarrollo Social y SAE; Soledad Bustos, subsecretaria de Atención Primaria en Salud; Gustavo Lappano, subsecretario de Educación; Nancy Brites, directora general de Educación; y Eva Stolzing, presidente del bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante.

Sobre las jornadas, el coordinador Julián Bellido explicó que “’Quilmes Cerca’ cuenta con trámites de organismos como ANSES, Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, con sus diferentes atenciones, Migraciones de Nación, y estamos realizando la inscripción de la vacuna contra el Covid”.

Esta semana se desarrollaron operativos “Quilmes Cerca” en la Sociedad de Fomento Villa Luján (Quilmes Este), el Centro de Educación (CEC) N° 801 de la Ribera y la próxima semana continuarán en Los Eucaliptus (Solano), el CAPS Villa Azul y la Fundación Padre Farinello.

ALCANCE

El programa “Quilmes Cerca” tiene como objetivo acercar los trámites nacionales y locales a los barrios. En las 18 jornadas realizadas desde principios de año, más de 6.600 vecinos se acercaron a los operativos que recorren la ciudad, para recibir información y/o gestionar documentación, asignaciones de Anses, jubilaciones, trámites de migraciones, programas de inclusión, vacunación del calendario oficial, preinscripción de acceso a la vacuna contra el COVID-19, además de los servicios de las distintas áreas municipales como Seguridad, Mujeres y Diversidades, Acceso a la Justicia, Niñez y Desarrollo Social.

Entre otros lugares, Quilmes Cerca se desarrolló en la plaza Papa Francisco (Itatí); el CIC Santo Domingo (Bernal Oeste); CIC María Eva (Iapi); Base Operativa de Ezpeleta Este; Casa de la Cultura (Quilmes centro); CIC La Paz (Quilmes Oeste); Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano;  CAPS de La Florida;  CIC Agustín Ramírez (Quilmes Oeste); CAPS Los Eucaliptus (San Francisco Solano).

Comentá la nota