Méndez monitoreo las tareas en la subestación eléctrica

Méndez monitoreo las tareas en la subestación eléctrica

El objetivo de los trabajos en la subestación eléctrica de Edenor es mejorar la infraestructura de energía eléctrica en el distrito y alrededores.

Este martes, el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, estuvo en la subestación eléctrica acompañado por el presidente de Edenor, Ricardo Torres, entre otros funcionarios de la empresa y el municipio. La subestación se encuentra en una zona estratégica, sobre la Ruta 23 a metros de la Ruta 8.

“Es un trabajo muy importante que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 60 mil hogares, mejorará la calidad del servicio y reducirá la frecuencia y duración de cortes, estabilizando los niveles de tensión”. indicó un comunicado del gobierno de Méndez.

En concreto, la subestación San Miguel contará con dos unidades transformadoras de 132/13,2 kV de 80 MVA de potencia. Además, la obra tiene asociada una serie de trabajos en vía pública, como la ejecución de 40 mil metros de red de distribución subterránea en media tensión y más de 2.300 metros en alta tensión.

Comentá la nota