Día de la memoria: los jefes políticos de la región tomaron posición en la interna

Día de la memoria: los jefes políticos de la región tomaron posición en la interna

Los intendentes y jefes políticos de los municipios de la región gobernados por el Frente de Todos eligieron este jueves acompañar la movilización por el Día de la Memoria convocada por La Cámpora y otras agrupaciones políticas y sociales (...)

(...)  que respaldan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su disputa interna con el presidente Alberto Fernández. La única excepción fue el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que mantiene una vieja disputa con Máximo Kirchner.

La masiva movilización protagonizada por el kirchnerismo, que estuvo marcada por declaraciones críticas hacia el Presidente, contó con la asistencia del jefe político de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; todos ellos intendentes de sus municipios en uso de licencia por ocupar otros cargos nacionales y provinciales. Junto a ellos también estuvo Nicolás Mantegazza, actual intendente de San Vicente.

A esos referentes se sumaron los intendentes interinos que los reemplazan, que también participaron de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se la vio allí a la lomense Marina Lesci, su homólogo de Brown, Juan Fabiani; y el de Avellaneda, Alejo Chornobroff estos dos últimos reconocidos militantes de La Cámpora.

“Otro 24 de marzo que nos encuentra a todos y todas marchando. Salimos desde la ex ESMA con Máximo (Kirchner), @Kicillofok (el gobernador Axel Kicillof), @wadodecorrido (Wado de Pedro), compañeros y compañeras de toda la Provincia. Unidos, hoy y siempre, la consigna es clara: Primero la Patria”, posteó el hoy jefe de gabinete provincial en su cuenta de Twitter, levantando la consigna que propuso la agrupación de Máximo Kirchner.

Cascallares no realizó declaraciones, pero retuitó un mensaje de Cristina Kirchner elogiando la movilización mientras que las imágenes del lugar lo mostraban junto a otros referentes locales y provinciales.

“Con mucha emoción volvimos a llenar la plaza junto a las Madres, las Abuelas y los organismos de derechos humanos. Con @magdysierra, @AleChornobroff, Hugo Barrueco y muchos compañeros y compañeras marchamos por Memoria, Verdad y Justicia”, publicó Ferraresi.

El actual ministro de Vivienda aseguró que “el reencuentro fue movilizante”. “Las calles siempre serán del pueblo. Hoy reafirmamos que lxs 30 mil compañerxs desaparecidxs nos acompañan en cada lucha por la justicia social. Estamos construyendo el país que soñaron: la Argentina de todos y todas”, enfatizó.

EL DISIDENTE

El único de los referentes que se quedó al margen de la convocatoria y decidió marcar sus diferencias con La Cámpora fue Fernando Gray, que se mostró lejos de la Plaza de Mayo realizando actividades locales relacionadas con la conmemoración del Día de la Memoria.

“Junto a Liliana y Rosana del colectivo de Educación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, hoy firmé un proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública la casa donde sucedió la Masacre de Monte Grande, el 24 de mayo de 1977”, anunció.

Además, pocas horas antes pasó por la señal de noticias TN para criticar a sus adversarios internos.

“Yo no soy de La Cámpora, soy peronista, no comparto la gran parte de las cosas que hacen, particularmente lo que han hecho en los últimos días”, disparó el jefe comunal de Echeverría en la señal de cable opositora, e insistió en su postura acerca de que “hay que poner límites” al accionar de ese espacio.

En el mismo sentido, en la interna se alineó claramente con el mandatario nacional al subrayar que “nunca haría nada en contra de un presidente peronista, y nunca haría nada que pueda poner en riesgo la gobernabilidad o nuestro país”.

Comentá la nota