Melella fue el único actor político que confirmó y aclaró que los textiles estarán “dentro de la prórroga, con condiciones distintas”

Melella fue el único actor político que confirmó y aclaró que los textiles estarán “dentro de la prórroga, con condiciones distintas”

Así lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella ante los rumores de la exclusión de las empresas textiles de la prórroga del subrégimen industrial. De esta manera, el funcionario es el único actor político que salió aclarar las versiones que circularon en las últimas horas, mientras que políticos del peronismo no hicieron alusión al tema.

En ese sentido, manifestó que “están enmarcados, el sector textil está dentro de la prórroga, con condiciones distintas. Hay ciertos procesos productivos que vienen cuestionados hace tiempo porque no generan valor agregado, inversión, y mano de obra, no aportan a la claridad de los procesos productivos y administrativos”.

Además, resaltó que “cuando el decreto se promulgue y se comunique esta tarde o mañana, de acá al 2023 tienen para presentar los procesos productivos y planes de inversión, para que se invierta en sus industrias, en condiciones laborales y para generar más empleo”.

“Eso se va aprobar si corresponde y van a tener una prórroga por tres años más, al cabo de eso, viene una evaluación si se han cumplido las metas, y otra prórroga, lo que queremos entre todos es que cumplamos”.

Por último, aseguró que “hay que transmitir tranquilidad, los empresarios tienen que presentar los procesos productivos, en serio. Todos quedan encuadrados en este régimen con diferentes condiciones, porque son diferentes los procesos productivos”.

 

Comentá la nota