Melella se reunió con las autoridades de la Unión Industrial Fueguina

Melella se reunió con las autoridades de la Unión Industrial Fueguina

El Gobernador Gustavo Melella, se reunió con el presidente de la Unión Industrial Fueguina, Juan Ignacio Donal y el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero, quien asumió recientemente en el cargo.

Luego de la reunión, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que “dialogamos sobre el trabajo conjunto y sinérgico que debemos hacer entre el sector público y privado. UIF es una cámara que nuclea la mayoría de las industrias en la provincia, que tiene a muchos sectores incluidos y con actores diversos, con lo cual es importante este trabajo mancomunado, sobre todo en esta época donde el subrégimen y la ley 19640, vuelven a sufrir estos embates inexplicables”.

En ese sentido, Castiglione señaló que “hablamos de la puesta en común de algunos trabajos, la labor conjunta con Nación y continuar elaborando una agenda de trabajo entre el público y el privado”.

Del mismo modo, la funcionaria reflexionó que “tanto la ley como el subrégimen son ADN de las fueguinas y los fueguinos” y subrayó la espontaneidad con la que diversos sectores políticos; gremiales y empresariales se han ido manifestando, “es algo en lo que todos coincidimos, como también en que el atrevimiento ha llegado muy lejos para el embate contra la Ley 19640 y el subrégimen”.

“Esto debe ser un punto de inflexión para que realmente quienes están en un escritorio en Buenos Aires, creyendo que eso es Argentina, entiendan que la 19640 y el subrégimen en Tierra del Fuego, es una herramienta de custodia de la soberanía nacional en el sur”, concluyó la Ministra.

Por su parte, el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero, destacó que “ha sido un encuentro muy grato con el Gobernador, en este nuevo rol que ocupo en la industria fueguina, que es una cámara que nuclea a todos los sectores de la provincia, y que será determinante en el futuro que se viene”.

“Tuvimos ejes muy comunes para llevar adelante” remarcó Caballero y consideró que “todo el sector industrial está comprometido en Tierra del Fuego, más aún, cuando hemos tenido permanentemente ataques. Lo importante es que la industria tiene mucho por mostrar, aportar, crecer y para invertir, a través de los fondos que las empresas tienen que hacer con esta prórroga del subrégimen industrial, y que la UIF es parte de ese fideicomiso, y trabajaremos de aquí en adelante para ser una realidad”.

De igual modo, el director ejecutivo de la UIF precisó que “estamos buscando posicionarnos más en la provincia; articular con el Estado nacional, provincial y municipales, y con los propios asociados, mostrando la industria que tenemos y las oportunidades que se deben llevar adelante”.

Comentá la nota