Melella y Ferraresi ultimaron los puntos esenciales del proyecto de ley de ordenamiento territorial

Melella y Ferraresi ultimaron los puntos esenciales del proyecto de ley de ordenamiento territorial

El gobernador Gustavo Melella agradeció la predisposición del ministro Jorge Ferraresi quien, junto a su equipo técnico, está colaborando con el Ejecutivo provincial en la redacción del proyecto de ley de ordenamiento territorial que será presentado ante la Legislatura para su tratamiento.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión vía teleconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para delinear los puntos esenciales del proyecto de ley de ordenamiento territorial que el Ejecutivo provincial remitirá próximamente a la Legislatura.

Ultimar el texto de la nueva normativa en materia de administración de suelos en la provincia fue uno de los temas que el Gobernador abordó con el ministro Ferraresi. Luego del encuentro, Melella aseguró que “la vivienda propia es un sueño de los fueguinos y fueguinas y allí donde hay una necesidad hay un derecho que debemos reconocer”.

El mandatario dijo que en el encuentro con Ferraresi uno de los puntos muy importante abordado fue el proyecto de ley de ordenamiento territorial, “una norma que Nación y sus equipos técnicos nos está acompañando a redactar para presentar en la Legislatura”.

Sobre este punto, Melella expresó: “Hay mucha desigualdad en el acceso a la tierra y vivienda en nuestra provincia. Tener una ley de ordenamiento territorial ayuda a que no haya especulación y que la tierra sea de todos los fueguinos y fueguinas”.

El mandatario agradeció la “predisposición del ministro Jorge Ferraresi y de todo su equipo para trabajar en conjunto para acercar soluciones a los fueguinos y las fueguinas”.

Otros asuntos

En la teleconferencia con Ferraresi, el Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández.

“Entre los puntos que abordamos en la reunión se encuentra el otorgamiento de 150 créditos para la construcción de viviendas; las obras de agua y cloacas para las urbanizaciones que se están llevando adelante junto a los Intendentes; la propuesta de 450 viviendas que venimos trabajando para que en los próximos días se pueda iniciar el llamado a licitación; y una propuesta que hemos hecho a Nación para desarrollar el Procrear en nuestra provincia”, informó Melella.

Motor de la economía

Luego de analizar todos los temas agendados con Jorge Ferraresi, el Gobernador dijo que junto con el plan de viviendas a desarrollar en la provincia, un aspecto importante es que “la construcción es un motor fundamental de la economía local y genera muchísima mano de obra, así que es una gran noticia seguir avanzando en el acceso a la tierra y a la vivienda propia”.

Melella recordó que “más allá de lo que se comenzó a hacer con fondos propios del IPVyH después de muchos años, ahora con fondos de la Nación también se van a hacer viviendas, la Provincia va a invertir también en obras complementarias a esas viviendas”.

Comentá la nota