Mejoran la red de agua potable y para riego en el Valle de La Sala

Mejoran la red de agua potable y para riego en el Valle de La Sala

Técnicos de la Nación y de la Provincia trabajan para abastecer a unas 1.200 familias que residen en la comuna de Raco.

 

Los gobiernos nacional y provincial trabajan de manera conjunta para mejorar la provisión de agua en el Valle de La Sala, en la comuna de Raco. El objetivo, principalmente, es fortalecer la cadena hortícola de la zona y abastecer a unas 1.200 personas. 

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Rafael Sánchez, junto a personal de la Dirección de Alimentos de la Provincia, entregaron materiales para la obra de mejoras de la red de agua potable.

Los trabajos forman parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Hortícola de la zona y contemplan la reparación de la toma conocida como El Pantanito, la sustitución de las cañerías a lo largo de dos kilómetros, hasta la red de distribución existente en la localidad, y la posibilidad de la cloración del agua para potabilizarla.

Además de las mejoras de la red, el proyecto prevé el fortalecimiento de la producción hortícola mediante la implementación de un fondo rotatorio, un componente de equipos y maquinarias y otro de innovación tecnológica.

Comentá la nota