Mejora el flujo de provisión de vacunas: llegarían 24 mil más antes del fin de semana

Mejora el flujo de provisión de vacunas: llegarían 24 mil más antes del fin de semana

Son Sputnik V, que llegaron este martes al país desde Rusia. Arribaron 250 mil componentes 1 de la vacuna y 50 mil componentes 2. Buscan 904 mil dosis en China.

Este martes llegaron a Córdoba 20 mil dosis de vacunas AstraZeneca, parte de un lote comprado a través del mecanismo Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y en las próximas horas arribarían otras 24 mil dosis de vacunas Sputnik V, parte de un lote de 300 mil dosis que llegarán a Ezeiza este martes.

Las vacunas de AstraZeneca se aplicarán con el mismo criterio definido por la Provincia el lunes: mayores de 65 años, con comorbilidades. La mayor parte de las vacunas rusas seguirán el mismo patrón, con la salvedad de que no todas las vacunas que llegarán en esta tanda son componente 1. De las 24 mil dosis que llegarían a Córdoba en este nuevo envío, alrededor de 6 mil servirían para completar la inmunización de personas ya vacunadas con el componente 1 de la vacuna rusa.

Hasta este lunes, Córdoba había vacunado a  271.562 personas con primeras dosis y había completado la inmunización de 48.537 de ellas.

El stock de vacunas estaba al límite: "se aplicó el 84,69% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas", había consignado el reporte diario de vacunación, que este lunes informó 11.439 aplicaciones.

De mantenerse este ritmo, los nuevos envíos confirmados servirían para garantizar cerca de cuatro jornadas completas de inmunización. La Provincia aún no informó si el calendario, esta semana, incluirá el feriado del 2 de abril, también Viernes Santo.

Pero se confirmó un nuevo vuelo a China, para traer 904 mil dosis Sinopharm. de las cuales un poco más de 72 mil corresponderían a Córdoba. Y está en preparación el 11° vuelo a Rusia, con el objetivo de conseguir otras 500 mil vacunas Sputnik V. De ese número, unas 42 mil podrían llegar a la provincia.

Comentá la nota