En medio de rumores de tensión, Martín Guzmán se reunió con Miguel Pesce

En medio de rumores de tensión, Martín Guzmán se reunió con Miguel Pesce

El ministro de Economía recibió en su despacho al presidente del Banco Central. "El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán , se reunión hoy con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, con el fin de alejar versiones sobre un cortocircuito entre ambos.

 

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", informó Guzmán.

PUBLICIDAD

El ministro dijo en twitter que "el equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente @alferdez con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice".

Durante la jornada había trascendido un supuesto malestar de Guzmán con Pesce por la estrategia de la política monetaria del BCRA.

Ambos funcionarios tienen distintas visiones en temas sensibles para la reactivación económica que el Gobierno busca tras el parate de la pandemia. 

Luego de reestructurar la deuda con los bonistas, Guzmán puso en marcha un paquete de medidas para contener la escalada del dólar blue, que había llegado a $ 195 y en estas últimas semanas fue bajando progresivamente. 

Si bien esta semana la divisa volvió a subir en el mercado paralelo, la cierto es que la figura del ministro comenzó a cobrar más relevancia, tanto como su interna con el titular de la autoridad monetaria. 

Comentá la nota