En medio de la crisis, Kicillof le garantizó a los intendentes tener recursos hasta fin de año

En medio de la crisis, Kicillof le garantizó a los intendentes tener recursos hasta fin de año

En su paso por Colón, el Gobernador mantuvo un almuerzo con jefes comunales peronistas de la Segunda. Debate sobre fondos, el impacto de los cambios en el Gabinete y la proyección de cara a 2023.

En su paso por Colón, el gobernador Axel Kicillof encabezó un almuerzo con intendentes peronistas de la Segunda Sección, al que se sumaron legisladores provinciales y nacionales de la región, además de funcionarios del Gabinete que lo acompañaron en las actividades oficiales. 

Según pudo saber LaTecla.Info, durante el encuentro se repasaron cuestiones coyunturales (por supuesto se habló del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner), más que nada ligadas a la crisis económica que no sólo atraviesa al país, sino a todo el mundo en el marco de la guerra Ucrania-Rusia. 

En este sentido, asado mediante, el Gobernador le garantizó a los intendentes los recursos necesarios de acá a fin de año, en lo que tenga que ver con el Fondo de Infraestructura Municipal y el PREIMBA. "La Provincia va a responder. Contamos con el respaldo, pero vamos a tener cuestiones que revisar", señaló a este medio un intendente presente en la reunión.

Los fondos que garantizó Kicillof tienen que ver con todo aquello ya conveniado y está en proceso, pero aquellas obras que se están licitando, pueden sufrir variaciones propias de la fluctuación del mercado. 

"Tenemos el 70% de las cuestiones resueltas, pero hay otras que revisar. Tendremos que ir viendo cómo resultan las medidas económicas y cómo el escenario toma forma para darnos tranquilidad", añadió el jefe comunal. 

La cuestión electoral, sin embargo, se tocó poco y nada. Por el momento, todo está apuntado a la gestión que, por supuesto, será el caballito de batalla para lograr la reelección el próximo año.

"Escuchamos a un Gobernador muy ordenado, que nos planteó el futuro a corto/mediano plazo para poder planificar, proyectar y dar orientación a nuestras gestiones de aquí a fin de año. De esta manera vamos a sumar sinergia política de cara a las elecciones del año que viene y demostrar el perfil político que representamos", sentenció el intendente peronista. 

En este punto, se destacó el aumento de la recaudación, que se traduzco en aumento de la coparticipación, así como también el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación. 

Comentá la nota