En medio del conflicto por el cepo a la carne, la Mesa de Enlace visitará Córdoba

En medio del conflicto por el cepo a la carne, la Mesa de Enlace visitará Córdoba

Los cuatro presidentes de las entidades rurales estarán este sábado en el acto inaugural de la 87° Exposición Ganadera la Sociedad Rural de Río Cuarto.

La Sociedad Rural de Río Cuarto informó que este sábado, en el acto inaugural de su 87° Exposición Ganadera, estarán presentes los presidentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace.

Se trata de Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Elbio Laucirica (Confederación Intercooperativa Agropecuaria).

Asimismo, se aguarda la participación de los máximos referentes de la Mesa de Enlace provincial.

La llegada a Córdoba de los dirigentes rurales se enmarca en un contexto de un nuevo escenario conflictivo entre el agro y el Gobierno nacional, debido a la decisión que tomó la Casa Rosada de extender hasta el 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.

Mientras tanto, en la rural riocuartense la Expo Ganadera ya se está desarrollando, fundamentalmente en lo que se refiere a los concursos de bovinos, ovinos y porcinos.

En el caso de los bovinos, el miércoles ingresaron los ejemplares, el jueves fue la admisión y este viernes se realizarán las juras de clasificación de las razas Hereford y Angus. En tanto, el sábado por la mañana será el remate de ambas.

En los ovinos, el ingreso es este viernes, la jura el sábado y las ventas tendrán lugar el domingo. En los porcinos, el ingreso y la jura este viernes, y la subasta el sábado.

Comentá la nota