Medidas de la Diócesis de Azul ante el Coronavirus

Medidas de la Diócesis de Azul ante el Coronavirus

El Obispo de la Diócesis de Azul, Mñor. Hugo Manuel Salaberry emitió un comunicado con medidas restrictivas para prevenir el contagio por el virus COVID-19. Entre ellas, se recomienda seguir las Misas por radio, TV u otros medios de comunicación.

Ante la situación que es de público conocimiento, el Obispado de Azul, a fin de colaborar en las acciones preventivas que se están llevando adelante para evitar la propagación del Coronavirus, comunica:

1. Se dispensa a los fieles de la participación en la Misa Dominical y se los invita a escuchar la Misa por radio, televisión u otros medios de comunicación.

2. Conviene que las personas mayores de 65 años no asisten a ninguna celebración litúrgica.

3. Con respecto a la apertura y cierre de los templos, se observarán las normas de cada municipio.

4. En cuanto a la higiene en las celebraciones, se observen las sugerencias de la Conferencia Episcopal Argentina (no realizar el saludo de paz, dar la comunión con la mano).

5. Se suspenden los encuentros de catequesis hasta que se retomen las actividades escolares.

6. Se suspenden todos los Encuentros Diocesanos previstos en el Calendario Anual hasta el 31 de marzo, a saber: Peregrinación Diocesana al Calvario de Tandil (22 de marzo) y Consejo Pastoral (28 de marzo).

7. Se invita a todos los fieles a rezar diariamente el Rosario, invocando la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Azul.

Comentá la nota