Médicos vuelven a atender por IOMA

Médicos vuelven a atender por IOMA

Tras la medida cautelar resuelta por la jueza María Ventura Martínez tras un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, desde hoy los médicos deben retomar la atención a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El viernes pasado, en la Agremiación Médica Platense se notificaron de la medida judicial que determina que desde la hora cero de hoy obliga a los profesionales de la salud a dejar de atender como particulares a los afiliados de la obra social bonaerense, tal como vienen haciendo desde el 16 de septiembre pasado.

A su vez, las partes -la Mesa de Enlace que integra la AMP junto a otras entidades médicas y el IOMA- continuarán hoy con las negociaciones para generar un nuevo nomenclador de prácticas.

Incorporación de prácticas en un nuevo nomenclador, para reemplazar al actual que tiene varias décadas de vigencia, y los honorarios de los médicos forman parte de una extensa y áspera negociación que mantienen los profesionales de la salud y la obra social provincial.

Comentá la nota