Mediante el programa “Recicla”, Tigre continúa generando conciencia sobre la separación en origen y el cuidado del ambiente

Mediante el programa “Recicla”, Tigre continúa generando conciencia sobre la separación en origen y el cuidado del ambiente

La propuesta del Gobierno local consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres en instituciones del distrito. Miles de vecinos y vecinas forman parte de la iniciativa, que fue lanzada en el año 2019 con el objetivo de concientizar a la comunidad.

A través del programa Reciclá, el Municipio de Tigre continúa generando conciencia y educación ambiental dentro de la comunidad. La propuesta – lanzada por el intendente Julio Zamora en el año 2019 – cuenta con un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres en instituciones del partido.

La iniciativa municipal consta de un servicio de recolección domiciliaria en: Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato. Quienes deseen sumarse, deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al “Día verde”, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. Asimismo, la propuesta cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

Los “días verdes” de recolección son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Dique Luján y Rincón de Milberg.

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.

Reciclá se complementa, además, con un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a la comunidad de Tigre a través propuestas como “puerta a puerta” y capacitaciones a vecinos e instituciones en: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.

El Municipio de Tigre posee estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que cuenta con una certificación del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre la cantidad de reciclables que recolecta. Dicha documento le otorga a la iniciativa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Comentá la nota