Mayra participó de la marcha por “Una Navidad sin presos políticos”

Mayra participó de la marcha por “Una Navidad sin presos políticos”

La intendenta Mayra Mendoza participó de la marcha por una “Navidad sin presos políticos”, después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera a principios de este mes dejar firme la condena a 5 años de prisión del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

“Acompañé la convocatoria para que no existan en nuestro país presos ni presas por razones políticas, para exigir un Poder Judicial probo que imparta justicia y que no sea socio y cómplice de los poderes fácticos y garante de su impunidad”, sostuvo la Intendenta.

Y recomendó leer el balance de fin de año de la vicepresidenta Cristina Fernández para que “entiendan porqué salimos a la calle”.

Agrupaciones como Tupac Amaru, Miles, Quebracho y MTD Aníbal Verón se concentraron a las 16 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para movilizarse luego hacia los Tribunales de Talcahuano 550, sede de la Corte Suprema.

“Exigimos el fin de la persecución política y judicial de Milagro Sala”, indicó Quebracho, a través de un comunicado, en relación a la referente de Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

El 4 de diciembre último, diversas organizaciones se habían manifestado en los Tribunales porteños para efectuar un “abrazo solidario” en apoyo de Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario, tras rechazar un recurso que había presentado.

Comentá la nota