Mayra Mendoza en zoom con los concejales brindó detalles de la campaña de vacunación en Quilmes

Mayra Mendoza en zoom con los concejales brindó detalles de la campaña de vacunación en Quilmes

“Nos reunimos con concejales y concejalas de los distintos espacios políticos del Honorable Concejo Deliberante para coordinar acciones en el marco de programa Buenos Aires Vacunate, el plan de vacunación federal, voluntario y gratuito”, indicó Mayra.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con representantes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante para brindar detalles sobre la campaña de vacunación que se inició el pasado 29 de diciembre en el distrito, en respuesta a un pedido de informe presentado por la oposición.

“Nos reunimos con concejales y concejalas de los distintos espacios políticos del Honorable Concejo Deliberante para coordinar acciones en el marco de programa Buenos Aires Vacunate, el plan de vacunación federal, voluntario y gratuito”, indicó Mayra.

Luego la Jefa comunal aseguró que “es necesario que en este momento tan importante para nuestra comunidad, avancemos en este camino de esperanza con unidad, solidaridad y compromiso. Estamos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas se inscriban para recibir la vacuna porque esta es la única forma de ponerle fin a la pandemia”.

El encuentro se realizó vía Zoom desde la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento). Acompañaron presencialmente a la Intendenta los funcionarios Alejandro Gandulfo y Jonatan Konfino, jefe de Gabinete de Quilmes y secretario de Salud, respectivamente; Fabio Báez, presidente del HCD; Eva Stoltzing, presidenta del bloque Frente de Todos; y Patricia Iribarne, concejala del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Salud.

En la ocasión, Konfino brindó detalles sobre todo el proceso de vacunación, que implica la recepción de las vacunas, la distribución, el correcto mantenimiento para garantizar la cadena de frío, la aplicación y el seguimiento de las personas vacunadas. “Respondimos muchas inquietudes y los concejales tuvieron certidumbres de cómo se está llevando adelante la campaña en el distrito”, afirmó.

Hasta el momento se han aplicado unas 1.500 vacunas. En esta primera etapa, las dosis son para el personal de salud con mayor exposición al coronavirus que trabaja en el Hospital Iriarte de Quilmes y en el Oller de Solano. De acuerdo con la estrategia diseñada, en las próximas semanas se van a incorporar once escuelas donde se podrán vacunar las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

“Cuando esté aprobada la vacuna para los mayores de 60, sumaremos esa franja etaria. A su vez, se dispondrá de dos lugares más en los que se vacunará a los docentes, auxiliares y al personal de seguridad”, completó Konfino.

En tanto, Báez dijo que “se pudieron evacuar todas las dudas y quedó muy claro el compromiso de seguir trabajando para llevar adelante soluciones en esta pandemia tan difícil que nos toca vivir”.

En esta línea, Eva Stoltzing indicó que “fue una reunión con información minuciosa sobre el proceso de vacunación, el Secretario de Salud explicó detalles sobre el mantenimiento de la vacuna, los cuidados que se tienen y cómo se planifica la campaña, y además invitó a todos los bloques a ser replicadores del plan de vacunación, que es el inicio del fin de la pandemia”.

También Iribarne se refirió al saldo positivo que tuvo el encuentro: “Nos quedamos conformes, el informe fue completo, la oposición se sacó las dudas y me parece bien que más allá de que pensemos distinto, trabajemos en conjunto y que se interesen por la salud de los quilmeños”.

Comentá la nota