Mayra Mendoza: “Tenemos programadas 62 obras para el año próximo” en Quilmes

Mayra Mendoza: “Tenemos programadas 62 obras para el año próximo” en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza recibió ayer por la tarde en su despacho a un grupo de periodistas de medios gráficos de la ciudad, para hacer un balance de su primer año de gestión.

La jefa comunal reconoció que la pandemia fue determinante a la hora de pensar el primer año de su administración. En ese marco, consideró que una de las cuestiones que le hubiera gustado haber hecho más, es lo que tiene que ver con el área de Servicios Públicos. “Nos hubiera gustado que fuera mejor, tanto el servicio de recolección de residuos como poder brindar un mejor servicio en todos los barrios, que fuera más eficiente, pero de todos modos hubo logros”, dijo al tiempo que remarcó que “hicimos un gran esfuerzo, compramos camiones, bateas, reordenamos el área, erradicamos algunos basurales”.

Por otra parte, Mayra Mendoza, aseguró que hay programadas para el año próximo 62 obras que van desde la construcción de EcoParque hasta el dragado y saneamiento de los arroyos, la pavimentación de puentes, obras de agua, repavimentación de Donato álvarez, colocación de luces LED, pavimentación de avenida Santa Fe y la modificación de la traza del Acceso Sudeste, entre otras.

Respecto a las obras, no dudó en reconocer que la mayoría son con financiamiento internacional, nacional o provincial: “Este Municipio está sobredimensionado; apenas se pueden pagar los sueldos de los empleados y hasta ahí. Por eso, hay que ser muy cuidadosos administrando los recursos que recaudamos”.

Asimismo, la Intendenta remarcó el esfuerzo presupuestario que significó atender la pandemia en el Distrito, si bien aclaró que para su gobierno “no es un gasto sino una inversión”, indicó que “mucho del dinero del presupuesto que debimos destinar al área de salud tuvimos que sacarlo de otras áreas, no pudimos hacer todo lo que queríamos”.

En este sentido sostuvo que “la pandemia no terminó, habrá que seguir con los cuidados; si bien la vacuna es un camino de esperanza que hoy (por ayer) se inicia resta todavía atravesar un trayecto que demandará de todos seguir cuidándonos”.

“No hay nada bueno que nos pueda dejar la pandemia en Quilmes ni en ningún lugar”, resaltó la primera mandataria local.

Comentá la nota