Mayra Mendoza supervisó las obras del nuevo puente que conectará Dreymar con La Matera

Mayra Mendoza supervisó las obras del nuevo puente que conectará Dreymar con La Matera

La intendenta Mayra Mendoza supervisó el avance de las obras del nuevo puente peatonal de 821 y el arroyo San Francisco, en San Francisco Solano, que permitirá mejorar la conectividad entre los barrios Dreymar y La Matera al tener el cruce de manera segura, accesible e iluminada.

 

Luego de recorrer la obra y de dialogar con los trabajadores, Mendoza expresó que «este puente es para garantizar la seguridad de todos los vecinos que deben cruzar diariamente. Es una solución histórica al reclamo de muchos años de los barrios Dreymar y La Matera. Nuestra prioridad, como desde el primer día de nuestra gestión, es mejorar la calidad de vida de la gente y nos estamos ocupando».

La intendenta Mayra Mendoza transitando el actual y deteriorado puente de madera en Solano

En el marco de un Plan de Puentes, anunciado por el Gobierno municipal, están previstas obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, explicó que «se están continuando los trabajos sobre el tronco de la estructura que va a sostener la carga del puente. Las bases ya fueron ejecutadas y ahora se realizará la carga de hormigón sobre las columnas. Esta semana se terminan los trabajos sobre los apoyos y se taparán los pozos. Luego comienza la etapa de armado del puente, con la colocación de los perfiles de la estructura, que va a sostener el puente, y la pasarela por donde vamos a transitar. Finalmente, se completa con la ejecución de las rampas y la colocación de luminarias».

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete del Municipio, Alejandro Gandulfo y el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián García.

Comentá la nota