Mayra Mendoza en la firma de escrituras: “Queremos seguir garantizando derechos”

Mayra Mendoza en la firma de escrituras: “Queremos seguir garantizando derechos”

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves la firma de 183 escrituras correspondientes a vecinos de barrios de San Francisco Solano, El Tala, Bernal Oeste, IAPI y Quilmes Oeste, entre otros.

“Quiero agradecer a la Escribanía General de Gobierno y a nuestro gobernador Axel Kicillof, porque el trabajo que hoy tiene sus frutos y que ustedes van a poder llevarse, tiene que ver con la articulación que desde el Municipio tenemos permanentemente todos los días y en los diferentes temas, no solamente en las obras que se están realizando en las escuelas, hidráulicas y las diferentes obras que se están haciendo en el Municipio, sino también en gestiones tan importantes y fundamentales como es la posibilidad de tener finalizado el trámite de la escritura de sus casas”, afirmó Mayra Mendoza en el acto que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes.

La Jefa Comunal felicitó a las familias que lograron un paso más en la tan ansiada regularización dominial y señaló: “Este trabajo lo fuimos haciendo en momentos muy complicados, con una pandemia en el medio en la que tuvimos que atender la urgencia, la emergencia, y tratar de resguardar la salud de nuestra población. Pero eso no nos corrió de los objetivos que teníamos al inicio de nuestra gestión, y tiene que ver con estos trámites que muchos de ustedes esperaron, 10, 15, hasta 20 años”.

Por último, Mayra Mendoza sostuvo: “Vamos a seguir haciéndolo, ininterrumpidamente, todo el tiempo que tengamos la posibilidad de gobernar. Queremos seguir gobernando este Municipio, la Provincia y la Nación para poder seguir garantizando derechos, de eso se trata gobernar”.

La firma de escrituras contó con la presencia de la escribana adscripta Mariana Sánchez y la escribana María Victoria Ponce, por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Quilmes, Cecilia Soler y la directora General de Viviendas, Adriana Cittadino.

En la oportunidad se firmaron 183 escrituras que corresponden a familias beneficiarias de la Ley 10.830; la Ley 11.423; el Instituto de la Vivienda y la operatoria de Inmuebles Fiscales y que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, con el objetivo de llevar soluciones de regularización dominial a aquellos quilmeños que lo necesiten. La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno es concedida en forma gratuita a personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" que realiza del Municipio.

Comentá la nota