Mayra en centro de vacunación: “Estamos muy cerca de alcanzar las 100 mil personas vacunadas” en la ciudad

 Mayra en centro de vacunación: “Estamos muy cerca de alcanzar las 100 mil personas vacunadas” en la ciudad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy el vacunatorio habilitado en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en Joaquín V. González 3657, una de los 12 postas de vacunación que funcionan en el distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy el vacunatorio habilitado en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en Joaquín V. González 3657, una de los 12 postas de vacunación que funcionan en el distrito, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19.

“Recorrimos el centro de vacunación que pusimos en marcha en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Es el único Centro de Veteranos que funciona como posta de vacunación y nos llena de orgullo contar con el compromiso de este espacio tan importante para la ciudad. Estamos muy cerca de alcanzar las 100 mil personas vacunadas, resultado del esfuerzo que hacemos día a día para avanzar en la inmunización de nuestra comunidad. Pongamos el hombro, respetemos las medidas de prevención y entendamos que esto depende de todos y todas. ¡Gracias al Centro de Veteranos de Guerra por la solidaridad!”, aseguró la Jefa Comunal.

Mayra, junto al secretario de Salud, Jonatan Konfino y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, José Valdez, recorrió las instalaciones y supervisó el avance de las aplicaciones en los grupos priorizados.

Al respecto, Konfino informó que el Museo del Centro de Veteranos de Malvinas, “es uno de los doce vacunatorios que tenemos en el Municipio de Quilmes que está aportando con las ya casi 9.500 vacunas que ha aplicado, a las 100 mil que llevamos en el distrito, y que desde ya están contribuyendo en este momento de la segunda ola de la pandemia, a empezar a vislumbrar una esperanza del fin de la pandemia mientras seguimos combatiendo activamente los casos de COVID”.

En ese sentido, José “Pepe” Valdez, indicó: “Sabemos que es una ayuda, un bien mayor, dejamos de hacer nuestras actividades para que la ciudadanía, los quilmeños, puedan venir a vacunarse acá. Tenemos un grave problema que es la pandemia que nos está castigando bastante a nosotros como país y al mundo y ser parte de la solución para nosotros es muy importante”.

En tanto, una de las enfermeras del vacunatorio, Daniela Luján, explicó que desde temprano organizan cada jornada: “Trabajamos como un equipo, cada uno en el rol que sabe hacer y está preparado para eso, para atender mejor a los pacientes”, y destacó: “Estoy muy contenta de participar, siento que es una patriada lo que estamos haciendo, acá vienen muchos jubilados, vienen emocionados y sienten que están protegidos de alguna manera por el Gobierno”.

También Silvia Teijeiro, una de las vecinas que recibió la vacuna, manifestó su alegría: “Tengo 63 años y soy de Nueva Villa Argentina, hoy me han vacunado y estoy muy feliz porque es algo muy importante para la salud, y después de estar un año encerrada, estoy muy agradecida. Es importante que tengamos conciencia de cuidarnos”.

Por último, Konfino señaló que en Quilmes hay más de 230 mil personas inscriptas: “Recordemos que es una vacuna optativa, que la gente tiene que inscribirse en el sitio oficial del plan Buenos Aires Vacunate (https://vacunatepba.gba.gob.ar/), por eso estamos promoviendo siempre la preinscripción, y se va recibiendo el turno de acuerdo a la exposición, caso de los trabajadores de salud, de la educación, de seguridad o por el riesgo de conllevar el COVID, por ejemplo los mayores de 60 o personas con factores de riesgo”.

Comentá la nota