Mayans pidió "parar ya" la causa contra Cristina Kirchner: "¿Queremos paz social? Paremos el juicio de Vialidad"

Mayans pidió

"En el juicio se gestó el germen de la violencia extrema", dijo el jefe del bloque oficialista en el Senado, y consideró que el proceso "está viciado de nulidad".

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, habló este domingo 4 de septiembre sobre el atentado a Cristina Kirchner y opinó que hay que "parar de forma inmediata" el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta para garantizar la "paz social".

Mayans consideró que en ese proceso judicial "se gestó el germen de la violencia extrema" contra el peronismo. "Mañana (por el lunes) empieza nuevamente el juicio (de Vialidad) y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término", analizó en diálogo con Radio 10.

El senador formoseño dijo que "si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social", y recordó que la ex presidenta "denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino".

 

Sobre el proceso judicial, en el que la vicepresidenta fue acusada por los fiscales por corrupción, dijo que "tiene un montón de vicios”, y lo responsabilizó por el nivel de violencia de la sociedad. “Debería ser parado en forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema", insistió, y agregó: "¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso".

"En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema"

Para Mayans, el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, "hizo un show mediático". También apuntó contra sectores de la oposición, porque creó "en el fiscal un ídolo con pies de barro" que "no cumplió los objetivos básicos de la acusación".

Mayans apuntó contra el fiscal Luciani: "Hizo un show mediático".

"Hizo un show porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo", expresó sobre el rol de Luciani.

En palabras del senador oficialista, "uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso". Por lo que reiteró: "Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!".

Atentado a Cristina Kirchner: Mayans cuestionó a Patricia Bullrich

Ante la consulta sobre el reseteo del celular del agresor que quiso asesinar a Cristina Kirchner en la noche del jueves pasado, cuando ingresaba a su domicilio en Recoleta, el legislador expresó que "la pericia tiene que determinar qué pasó".

El ataque a Cristina Kirchner.

"Cuando lo atraparon tenía el celular con él. ¿Con quién se contactaba esta persona para que lo puedan borrar en forma inmediata?", planteó.

En otro orden, Mayans arremetió contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de quien dijo que le "llama la atención" que no haya salido "a repudiar el hecho". "La confronta a Cristina. Le rinde confrontarla. Y la confronta con violencia", sentenció.

Comentá la nota