Maximo terminó de cerrar su desembarco en el PJ bonaerense en una cumbre con Alberto

Maximo terminó de cerrar su desembarco en el PJ bonaerense en una cumbre con Alberto

Fue en José C. Paz y estuvieron presentes Gustavo Menéndez y Juanchi Zabaleta que resistían su desembarco.

 

Los intendentes del Conurbano se encolumnaron detrás de la figura de Máximo Kirchner y cerraron el acuerdo para que ocupe la presidencia del PJ bonaerense. El cónclave transcurrió en José C. Paz donde -asado de por medio- todos posaron para la foto de unidad.

 

 

 

LPO había adelantado el martes un operativo clamor lanzado desde el peronismo para que el jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso se quede con el control del partido.

 

 

 

Durante el almuerzo, fue el propio Alberto Fernández quien pidió el respaldo para el líder de La Cámpora. A ese distrito de la Primera comandado por Mario Ishii habían llegado Axel Kicillof, Sergio Massa, funcionarios del gobierno nacional y los intendentes del Conurbano.

Lanzan un operativo clamor para que Gray renuncie y asuma Máximo en el PJ

 

 

 

El camino de Máximo hacia la conducción del partido no estuvo exento de tensiones entre los intendentes. Durante las últimas semanas se libró esta batalla de manera soterrada, que anticipa la tensión por el armado de las listas para el año próximo.

 

 

 

El sector de intendentes liderado por Juan Zabaleta (Hurlingham) buscó resistir para que sean los alcaldes del Conurbanos quienes mantengan el control del partido. Sin embargo, fue el propio Alberto el que presionó sobre uno de sus intendentes más cercanos para que salgan a apoyar a Máximo.

 

 

 

Zabaleta no tuvo margen y tuvo que salir a respaldar la candidatura del diputado. En la resistencia sólo quedó Fernando Gray (Esteban Echeverría), quien al mismo tiempo que transcurría la reunión de José C. Paz se mostraba recorriendo su distrito ayudando a los vecinos a paliar las consecuencias del temporal.

Insaurralde pidió que Máximo asuma en el PJ bonaerense, pero Gray avisó que no renuncia

 

 

 

En 2017, los intendentes del Conurbano le arrebataron el partido a Fernando Espinoza (La Matanza) acordaron una presidencia alternada de manera anual entre Gustavo Menéndez (Primera Sección) y Gray (Tercera).

 

 

 

En medio del operativo clamor, Gray y Menéndez le avisaron días atrás a Eduardo "Wado" De Pedro que no piensan renunciar al partido. Los cargos vencen en diciembre, pero en el kirchnerismo quieren que Máximo asuma en marzo. Menéndez estuvo este mediodía en José C. Paz respaldando a Máximo.

 

 

 

Pero en el asado de este miércoles estuvo además, Massa y Malena Galmarini que llegaron a José C. Paz para apoyar a Máximo. El líder del Frente Renovador se mantiene desde hace años alejado del partido, por eso no se había pronunciado aún en favor del diputado.

 

 

 

Se sabe que Massa y Máximo mantienen una muy buena relación. En la madrugada, durante la votación de la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, ambos diputados se mostraron juntos en uno de los palcos del Senado.

 

 

 

Además de Gray, también estuvieron ausentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza y Juan José Mussi (Berazategui). Los dos primeros fueron parte ayer del operativo clamor. En tanto, Mussi salió esta mañana a mostrarse en favor de que el líder de La Cámpora presida el PJ provincial.

El acto sirvió además para sellar el desembarco de Alberto al frente del PJ Nacional. El Presidente contó que fueron los gobernadores quienes le pidieron que presida el partido porque consideran que esa es la herramienta de construcción del Frente de Todos.

 

 

Además planteó que en la provincia el partido necesita más organización y considera que Máximo es la persona indicada. Para cerrar, agradeció a José Luis Gioja y a Menéndez, reconoció sus labores frente al partido pero planteó que se viene una nueva etapa.

 

 

 

El encuentro de José C. Paz se realizó luego del acto en el que Alberto recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz y luego le presentaron el proyecto de Parque Industrial para el distrito del Conurbano bonaerense.

Comentá la nota