Máxima tensión entre Grabois y los intendentes del Peronismo

Máxima tensión entre Grabois y los intendentes del Peronismo

Juan Grabois acusó a Mantegazza de reprimir a cartoneros de San Vicente.

Juan Grabois se cruzó con Nicolás Mantegazza y lo mandó a fiscalizar precios. El intendente de San Vicente lo acusó de "hacer negocios con la pobreza".

El militante de Patria Grande, Juan Grabois, denunció al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, por mandar a reprimir a trabajadores de la planta de reciclado y desató una guerra a la vista de todos, a la que también se sumó Martín Insaurralde.

“El intendente Nicolás Mantegazza impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala”, denunció Grabois. Inmediatamente, el intendente de Lomas de Zamora salió en defensa de su compañero y le pidió al referente social que baje un cambio.

“Los intendentes no manejan ni tiene fuerza reperesivas, trabajemos juntos para poner la argentina de pie”, le comentó Insaurralde y aseguró que “nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado (sic) como San Vicente, que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie. Nada se soluciona con patoterismo”.

Lejos de sacar el pie del acelerador, Grabois pisó a fondo y arremetió no sólo contra los intendentes peronistas, sino también contra las políticas económicas del Gobierno. “Si Mantegazza no fue, ¿quién fue? Si recuperamos el Gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes... No sé cómo vamos a poner a la Argentina de Pie”, acusó.

Mantegazza no se quedó callado, y le respondió al referente de Patria Grande que su compromiso es “con el pueblo de San Vicente ” y que no va a permitir “ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito”. Llamativamente, de esa manera dejó en offside a Insaurralde al dar a entender que sí fue él quien dio la orden de reprimir a los manifestantes que provocaban destrozos en las inmediaciones de la Municipalidad.

“Lastimaron a trabajadoras y trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires. Los intendentes trabajamos para eliminar las desigualdades, pero no cedemos a las extorsiones ¿Tu enemigo es el proyecto?”, continuó el jefe comunal de San Vicente.

La última palabra, por ahora, fue de Grabois. “Si querés reducir la desigualdad, ¿Por qué no mandás a controlar el incumplimiento de los precios máximos en vez de reprimir cartoneros?”, le espetó. Fuera de la discusión, Mantegazza acusó al líder del MTE de “hacer negocios con la pobreza en nombre de la militancia”, y de “trabajar en contra de la gente”.

Los destrozos, más que a la municipalidad de San Vicente, parecen haberse dado hacia el interior del Frente de Todos entre la militancia barrial y los barones peronistas.

Comentá la nota