Mauricio Macri visitó la Expo 116º en su jornada inaugural

La visita del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, acompañado de su primo Jorge Macri, le dio un marco de relevancia a la jornada de apertura de la Expo 116º. El líder del Pro reivindicó sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2015 y apoyó a los candidatos locales -lista encabezada por Mariano Barroso- en las elecciones del 27 de octubre.
En representación de la Sociedad Rural de 9 de Julio el Vicepresidente de Sociedad Rural Jorge Masi Elisalde señaló que «a nuestro entender, dentro de los dirigentes actuales del país, Mauricio es uno de los pocos que se encuentra dentro de un modelo productivo. Le da importancia a nuestra economía que es una de las más fuertes que tiene el país».

El Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri se mostró muy conforme con el afecto recibido en la Ciudad, destacando el potencial que «tiene 9 de Julio para dar».

Acompañado del Concejal Mariano Barroso, destacó Macri la perspectiva productiva de la economía regional y señaló que «podría darse mucho más si el Gobierno aprovechase la actividad agropecuaria que hoy es la base para el desarrollo de los próximos años en Argentina».

En cuanto a la posición política del PRO en medio del acuerdo a nivel provincial con el Frente Renovador de Sergio Massa, Mauricio Macri señaló que la fuerza que lidera se encuentra en un proceso de «construir relaciones para la Argentina que viene».

Aclaró Macri que más allá de las aspiraciones propias para el 2015 con su equipo del PRO, es necesario «tener buenas relaciones con los demás que no gobiernen, para que de una vez podamos tirar todos para el mismo lado y que a la Argentina le vaya mejor. En esa línea de esquema de voto útil, hicimos un acuerdo con el Frente Renovador para que nuestros candidatos participen en la lista, por eso está Mariano quien hizo una gran elección y está peleando para ganar en 9 de Julio, esperando el apoyo de la gente».

«Nosotros seguimos en nuestra línea, construyendo algo distinto para la gente. Esperamos algo que cambie la forma de hacer política que hace 30 años gobierna la Argentina y en línea en lo que venimos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires. Muchos vecinos de 9 de Julio que visitan la Capital me comentaban que están contentos con las obras que hemos hecho. En la misma línea creemos que se puede Gobernar a la Argentina», indicó Macri quien señaló que el rol del funcionario es administrar lo que es de todos.

En cuanto a las aspiraciones de Macri y las de Massa para el 2015, aclaró en que el PRO y el Frente Renovador hicieron un acuerdo puntual para la Provincia de Buenos Aires. «A partir de ahí, el PRO viene construyendo un espacio nuevo: somos frentistas por naturaleza y estamos con los que quieran apostar al futuro», indicó el referente quien instó a construir desde la política una Argentina que incluya a todos.

En cuanto a los próximos dos años, anticipó Macri que serán «díficiles, en el camino de la inflación, con falta de inversión. Somos un país joven que estamos aprendiendo y tenemos que capitalizar todo esto para saber qué es lo que queremos, para que no sea una década desperdiciada. Tenemos que participar y no hay que tercerizar nuestro futuro, no dejemos que se ocupen otros. Valoro tanto la militancia que hay en 9 de Julio: ellos entendieron que hay que participar. Somos capaces de construir la Argentina que nos merecemos».

Mauricio Macri insistió en la «voz de la esperanza, porque se puede» en pos de un cambio. «Acá nos tratan de convencer que estamos atrapados de por vida con los mismos que nos han gobernado durante 30 años. Vengo a decir ‘no es verdad’. Nos dicen que el único que puede gobernar es el peronismo, tampo es verdad. Nosotros gobernamos el segundo distrito más importante de la Argentina, tal vez el más complejo habiendo tenido en contra un gobierno durísimo que hizo todas las que pudo para que no podamos salir adelante. A pesar de eso ganamos una elección, fuimos reelectos con el 64 % de los votos. Es el gobierno que más ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 30 años. Se puede cambiar y construir algo distinto».

En ese sentido Macri se comprometió «a sacar la Argentina adelante, con un buen plan y un buen equipo». En cuanto a las propuestas se comprometió a construir el futuro con inversión en obras como la del Metrobus, nuevas rutas para «vivir mejor».

En cuanto a las políticas del campo sostuvo Macri que «es un crimen impedir cualquier tipo de exportación. Argentina tiene que exportar todo lo que pueda. Cada vez que la Argentina exporta, está exportando trabajo de los argentinos: es el primer disparate que hay que revertir».

«Hay que abandonar las retenciones como un impuesto que genera futuro. Es un impuesto que distorsiona el crecimiento de la economía. De entrada hay que eliminar todas las retenciones, salvo la soja que hay que hacerlo gradualmente. Lo demás hay que eliminarlo desde un primer momento», señaló Macri quien pidió mecanismos transparentes en materia impositiva.

Al cierre de esta edición iba a ser agasajado en la Peña «Antonio Roma» de Boca y visitaba la empresa local Ceres Agropecuaria S.A.

Comentá la nota