Materno: prevén finalizar en septiembre nuevos consultorios externos

Materno: prevén finalizar en septiembre nuevos consultorios externos

Lo adelantaron a El Marplatense autoridades del hospital. Ya buscan en 2020 realizar otra intervención en el segundo piso de las instalaciones que están sobre la calle Alvarado al 2400.

Desde el Hospital Materno Infantil anticiparon que en septiembre ya estaría finalizada la construcción de los nuevos consultorios externos que se abrirán en el edificio que está ubicado sobre la calle Alvarado al 2400, en el marco de una millonaria inversión.

Fue Viviana Bernabei, la máxima responsable que tiene el nosocomio, la que le adelantó a El Marplatense el plazo tentativo de culminación de los trabajos que demandan un costo de alrededor de 10 millones de pesos, con financiación de FUNDAMI. “Para septiembre estaremos con la parte nueva ya construida y a punto de iniciar una refuncionalizacion y pararíaramos hasta el año que viene para comenzar a intervenir el segundo piso”, indicó.

La directora ejecutiva del Materno dijo que por esta fecha se avanza con intervenciones en la parte del edificio que está sobre Alvarado y Santiago del Estero para ampliar 100 metros cuadrados de su superficie.

“Queremos refuncionalizar áreas dentro del edificio que permitan la mudanza de la terapia intensiva y el lugar que actualmente ocupa la terapia intensiva queda entonces disponible para hacer una adecuación en una superficie de un 30 por ciento para recuperar una zona de de cirujia cardiovascular y en otro 70 por ciento para ampliar el servicio de neonatologia”, detalló.

Bernabei reconoció que las demandas del hospital son muy “dinámicas” y obligan a que sus instalaciones se “adecuen al crecimiento y a nuevos proyectos”. “Nosotros trabajamos en una planificación a largo plazo y al término de la gestión queremos dejar una planificación en el hospital con apertura a nuevas prácticas mucho más complejas”, fundamentó.

Con respecto a las obras previstas para el 2020, la titular del hospital marplatense aseguró que están garantizadas porque ya se gestionó un fondo “extrapresupuestario” con el Ministerio de Salud bonaerense para poder realizar nuevos trabajos en la parte de la planta alta de los consultorios externos.

Comentá la nota