Materno: invertirán 5 millones en un nuevo sistema de vigilancia

Materno: invertirán 5 millones en un nuevo sistema de vigilancia

En los próximos meses, las autoridades del hospital prevén colocar entre 60 y 70 cámaras para reforzar la custodia. “Es un edificio muy amplio en el que se necesita verificar todo lo que sucede”, justificaron.

Las autoridades del Materno Infantil anticiparon que pretenden desembolsar alrededor de 5 millones de pesos para invertir en la renovación del sistema de vigilancia y seguridad que hay en las instalaciones del hospital.

“Estamos en el análisis de los presupuestos y sí o sí consideramos que hay que revisar esto y licitarlo porque es un edificio muy amplio, con múltiples entradas y salidas, y se necesita ir verificando qué es lo que sucede en cada caso“, explicó Viviana Bernabei, la directora ejecutiva.

En declaraciones a El Marplatense, la máxima responsable que tiene el hospital dijo que en esta oportunidad se pretende “anexar” el sistema con el funcionamiento que hay en el edificio central y los nuevos consultorios externos que está sobre la calle Alvarado al 2400 a través de un “único” puesto de monitoreo.

“Lo que vamos a hacer es cambiar todo el software y las cámaras de seguridad que tenemos. Entiendo que van a hacer aproximadamente entre 60 y 70 cámaras nuevas que instalaremos“, comentó la referente del hospital.

Sobre el presupuesto que demandará, Bernabei estimó que rondará en los cinco millones de pesos y reconoció, bajo el mismo lineamiento, que se trata de una inversión importante que hay que analizar en detalle”.

Comentá la nota