Mate en mano, Axel Kicillof se prende a la campaña

Mate en mano, Axel Kicillof se prende a la campaña

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará esta tarde en Villa Gesell para revertir el fracaso electoral en la región.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a la campaña electoral con un intento de repetir la épica de 2019 y estar en cercanía con la sociedad en los distritos que le son afines políticamente.

Así, mate en mano y con la propuesta de “volvernos a encontrar”, Kicillof estará en Villa Gesell, donde el Frente de Todos perdió fuerte ante Juntos en las elecciones PASO, con el objetivo de sostener al intendente, Gustavo Barrera, y remontar esos resultados.

Como señaló INFOCIELO, en regiones donde el oficialismo deberá hacer pie, el gobernador asumió el protagonismo y se puso al frente de las acciones para soñar con una remontada en los comicios generales de noviembre.

La cita en la localidad costera es a las 15.30 en Pinar Histórico, donde el mandatario bonaerense hará entrega de escrituras a vecinos y se espera que ofrezca adelantos y anuncios relacionados con el apoyo al turismo y la gastronomía, dos sectores muy golpeados por la pandemia.

Recorridas por el interior, parte dos

En esta ocasión, el gobernador se acerca a la región de la costa atlántica en el marco del fin de semana largo, pero en los últimos días estuvo de recorrida por los distritos que componen la Séptima sección electoral en los que necesita profundizar y mejorar la performance electoral.

En ese plano, el denominador común de los discursos de Axel Kicillof fue recapitular, desde el presente, la “catástrofe” imprevista que se le presentó al gobierno desde el inicio de la pandemia y que alteró el proyecto original: modificar el rumbo económico que dejó la gestión de Cambiemos.

En ese marco, el mandatario bonaerense no ahorró en críticas a la oposición por “poner palos en las ruedas”, “tirar tosca” y aprovecharse para “sembrar odio” en un “terreno fértil porque no hay nadie que la haya pasado bien con la pandemia”.

Además, enumeró acciones de gestión, que pese al contexto desfavorable, alcanzaron para dejar en evidencia el “marketing” que caracterizó al gobierno de María Eugenia Vidal y llevó a la “destrucción del aparato productivo”.

Comentá la nota