Massa se reúne en Santiago del Estero con gobernadores del Norte Grande

Massa se reúne en Santiago del Estero con gobernadores del Norte Grande

En el centro de la agenda con el ministro de Economía está la "actualización urgente" del subsidio al transporte.

Como parte de la agenda oficial durante su estadía en la vecina provincia, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibirá a los gobernadores del Norte Grande en Casa de Gobierno, con Gerardo Zamora, que es presidente pro témpore del bloque, como anfitrión. 

En este encuentro, se abordarán los puntos que el bloque elevó al Gobierno nacional, tras la asamblea que se realizó el pasado viernes en el Fórum, en Santiago del Estero. Entre los planteos está la “actualización urgente” del subsidio al transporte para la región y que el mismo sea incorporado en el Presupuesto 2023 por una suma de $113.700 mil millones. 

Además, solicitaran avanzar en proyectos de energía renovable y comenzar con los procesos de negociaciones con organismos multilaterales para concretar el propósito del Artículo 86 del Presupuesto 2023, que espera ser aprobado a la brevedad en el Congreso de la Nación. También, solicitaran ampliar el nivel de subsidios para la región por mayor consumo, durante la época estival.

La visita

El ministro de Economía de la Nación, llegará a Santiago del Estero para mantener una intensa agenda, que comprende la firma de convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras de energía, medio ambiente y urbanismo. También se realizará un anuncio de aportes para el área productiva. 

Massa llegará a las 16, e inmediatamente se dirigirá con el gobernador Zamora al Nodo Tecnológico, en el parque industrial La Isla de La Banda. El ministro visitará el Nodo y luego hará anuncios de aportes nacionales para la provincia en materia de desarrollo productivo. Allí también firmará convenios para “refuncionalización y reconversión a LED del alumbrado público” y en materia de ambiente, para la construcción de un centro ambiental de tratamiento de residuos. (Fuente El Liberal)

Comentá la nota