Massa en C5N: "Si gobernamos le vamos a decir al FMI que los muertos no pagan"

Massa en C5N:

El precandidato presidente por el Frente Renovador parafraseó a Néstor Kirchner durante su entrevista con Darío Gannio en "Esto Recién Empieza", por C5N. Sostuvo que hay que rediscutir el acuerdo con el FMI por que "no es conveniente para el país".

El precandidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa visitó este miércoles por la noche el programa “Esto Recién Empieza”, de C5N, y aseguró que “Macri no conoce la cultura del trabajo”, que el gobierno de Cambiemos es un “fracaso” y que hay que renegociar el acuerdo con el FMI porque “no es conveniente para el país”.

“Macri no conoce la cultura del trabajo. Siempre han planteado el trabajo como un costo”, aseguró Massa en el cierre del feriado del 1º de mayo. Y aseguró que es obligación del Estado “proteger el derecho del trabajo”.

“Tenemos que defender la cultura del trabajo frente a un gobierno que ha hecho de la timba financiera un apostolado”, expresó Massa en su entrevista con Darío Gannio. Y agregó que el gobierno de Macri “tuvo una lógica de encerrarse, de soberbia, de no escuchar, de no atender los reclamos que no va a cambiar con un paro”.

De cara a las elecciones, Massa afirmó que “se le gana a Macri mostrándole un camino a la gente de producción, de trabajo, de educación pública y gratuita de calidad, de esperanza”.

“Argentina tiene que enfocarse 100% en venderle trabajo argentino al mundo. Cada embajada debe transformarse en una agencia de venta”, planteó el precandidato del Frente Renovador. Y fundamentó su proyecto en que ese camino “nos va a permitir salir de un modelo de país sólo exportador de servicios y de productos primarios y pasar a ser un país que ofrece un valor agregado”.

Por otro lado, Massa ratificó la necesidad de renegociar el acuerdo del FMi parafraseando una frase del ex presidente Néstor Kirchner: “Los muertos no pagan”.

“Le dijimos al FMI que si nosotros el 11 de diciembre gobernamos la Argentina queremos renegociar este acuerdo porque este acuerdo es inconveniente para la Argentina. Nosotros el 11 le vamos a decir los muertos no pagan”, prometíó Massa. Y agregó: “Argentina necesita producir, necesita empleo, necesita una economía en crecimiento para poder pagarles.”

“El 11 de diciembre vamos a necesitar un gran acuerdo por Argentina de todos los sectores. El trabajo que viene es titánico porque levantarse de este fracaso de Macri es titánico. Y va a necesitar del esfuerzo y el trabajo de todos”,aseguró Massa.

“Cuando vemos las calles de Venezuela que Argentina no puede llevar al extremo de la división de la sociedad las diferencias políticas. El negocio de la grieta sólo le sirve a los poderosos pero la gente va cayendo cada vez más a la pobreza”, concluyó el precandidato presidencial.

Comentá la nota