Masivo clamor por el agua en Caleta Olivia

Masivo clamor por el agua en Caleta Olivia

La movilización se realizó en la ciudad de zona norte, con un total de casi dos mil personas reclamando por el recurso.  

 

Alrededor dos mil vecinos están protagonizando una marcha de protesta por las avenidas céntricas de la ciudad del Gorosito ante otro prolongado periodo de desabastecimiento de agua.

Varias y consecutivas rotura del acueducto troncal que proviene del Lago Muster dejaron en rojo a las principales reservas y es insuficiente el caudal que proviene de los pozos acuíferos de zona de meseta, a tal punto quedó prácticamente desdibujado el plan de emergencia de verano que había instrumentado Servicios Públicos con la contratación de ocho camiones cisternas particulares.

Además, hay barrios que tienen cortado el suministro por red desde hace más de una semana y el panorama aún es peor en zonas de chacras donde el vital elemento no llega desde principios de este año.

La marcha comenzó minutos antes de las 19.00 y el reciente anuncio de la trasferencia de la Planta de Osmosis Inversa desde el ENOHSA al municipio no alcanzo para calmar la indignación de la gente ya que esa obra destinada a transformar el agua de mar en potable recién podrá estar culminada en no menos de siete meses.

Comentá la nota