Masá celebró Jánuca en un evento global y masivo

Masá celebró Jánuca en un evento global y masivo

Participantes de Masá Israel, alumni y miembros de la comunidad de todo el mundo celebraron Jánuca en lo que fue un evento global y masivo.

 

Miles de personas se conectaron virtualmente para una ceremonia de encendido de velas internacional. Participaron líderes globales y una presentación especial del dúo Static & Ben El.

La ceremonia principal, transmitida por Facebook Live y replicada por más de 100 páginas de Facebook, fue el encuentro virtual más concurrido entre las celebraciones de Jánuca. Juntos, las miles de personas encendieron la quinta vela del candelabro el pasado 14 de diciembre

Static & Ben El

A su vez, el evento celebró el creciente impacto del ciclo 20-21 de actividades de Masá con 7.500 participantes de todo el mundo actualmente en Israel. Otros miles esperan llegar al Estado Judío durante el año próximo. En medio de la pandemia, los asistentes encuentran allí oportunidades para crecer personal y profesionalmente mientras construyen puentes y conexiones significativas con la comunidad judía global.

“Estamos muy contentos y emocionados de participar en este evento organizado por Masá, que conecta a la comunidad judía de todo el mundo. Es muy especial para nosotros cantar en un escenario frente a miles de personas de Israel y el mundo. Nos gustaría que los miles de participantes que vinieron a Israel y los que nos vieron alrededor del mundo se sientan bienvenidos. ¡Yalla, los estamos esperando!”, afirmaron.

Oportunidades para jóvenes en Israel: nueva Feria Virtual de Masá

Hubo mensajes de Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí; Isaac Herzog, presidente de La Agencia Judía para Israel; y Ofer Gutman, CEO de Masá.

Netanyahu, por su parte, dijo: “Estoy contento de estar con ustedes en este evento virtual de Jánuca de Masá. Trato de unirme a Masá cada Jánuca porque es un programa excelente. Cada año, Masá trae a jóvenes judíos de todo el mundo a Israel. Al hacerlo, le brinda a miles la oportunidad de conectarse con la realidad de la sociedad israelí, de fortalecer su identidad judía, y de profundizar su relación con Israel y el pueblo judío. Israel es donde se forja el futuro judío. Si quieres ser parte de ese futuro, si quieres tener un impacto en ese futuro, Israel es el lugar para estar. Bienvenido a casa”.

“Este fue un año desafiante para todos nosotros, y aunque espero que durante este Festival de las Luminarias empezaremos a ver el final del túnel, quiero saludar y aplaudir a cada uno de los participantes de Masá por elegir venir a Israel durante esta época difícil para conectarse y contribuir a la sociedad israelí. Esta es una verdadera expresión del valor Kol Yisrael Areivim Zeh Lazeh. Todo Israel es responsable el uno por el otro, y lo valoro profundamente”, expresó Herzog.

El Evento Global de Jánuca empezó con reuniones de grupos más reducidos en 50 workshops de construcción comunitaria alrededor de Israel y un happy hour virtual para los participantes y alumni de Masa. En cada workshop hubo participantes de distintos países y programas de Masa, acercando a los jóvenes a la comunidad judía global en su esfera local.

Luego de los encuentros locales, nuestros participantes se unieron a la comunidad más amplia para la transmisión en vivo en una gran muestra de unidad judía. Otros asistentes incluyeron alumni, familiares de los participantes de Masa, y organizaciones socias.

Israel recibe 30 participantes argentinos de Masá

Gutman, además, dijo: «El evento global y masivo de Jánuca de Masá celebra la resiliencia de nuestra comunidad al enfrentarnos a la pandemia. En cierta forma, como los Macabeos, nos unimos para hacer posible lo imposible». Y agregó: “Estoy orgulloso de liderar Masá, una organización que está construyendo el puente entre las comunidades judías de todo el mundo e Israel. Estamos emocionados de seguir con la programación para el 20-21 y ofrecer incluso más oportunidades que iluminen el futuro judío”.

Masá es el líder global en experiencias inmersivas de desarrollo profesional y liderazgo para jóvenes judíos de todo el mundo. Con una variedad de programas de larga duración en Israel, Masa logra proveer experiencias significativas y enriquecedoras a jóvenes judíos de diferentes países, niveles de educación y áreas profesionales. Desde su fundación en el 2004, Masa ayudó a más de 150.000 jóvenes adultos de más de 60 países a fortalecer su conexión con Israel, empoderando a una nueva generación de jóvenes adultos judíos conectados, comprometidos e inspirados. Estos jóvenes adultos están cambiando la cara del mundo judío y de Israel, como profesionales y líderes comunitarios.

Comentá la nota