Martínez Ossola pide a los curas advertir a fieles que no voten a los partidos que apoyan el aborto

Martínez Ossola pide a los curas advertir a fieles que no voten a los partidos que apoyan el aborto

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, reiteró su postura firme a favor de la vida y en contra del aborto legal, con una carta que envió a todos los sacerdotes de las parroquias que dependen de la diócesis.

 

En esa carta, les pide a los religiosos que adviertan a sus feligreses en las homilías, que no voten a los partidos que apoyan la legalización del aborto.

“En los próximos meses se realizarán en Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas”, recalca.

Y recuerda las palabras de San Juan Pablo II: “Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente”.

Te recomendamos: Todo lo que el electorado santiagueño tiene que saber sobre las Paso

Ante ello, se dirige a los sacerdotes: “Es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre”.

Y resalta: “El voto en las urnas, puede ser un signo elocuente, de lo que la sociedad envía a sus autoridades”.

Martínez Ossola refleja que “los miembros de grupos pro vida, que portan esta nota, están activamente trabajando, en nuestra provincia y en todo el país, para que en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad; saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia”.

Agrega: “Apoyo plenamente esta lucha, por lo tanto les pido que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos”.

“Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente”, concluye.

Comentá la nota