Martín Lousteau tiene compañera de fórmula para el Senado: será una ministra de Rodríguez Larreta

Martín Lousteau tiene compañera de fórmula para el Senado: será una ministra de Rodríguez Larreta

Se trata de Guadalupe Tagliaferri, a cargo de Desarrollo Humano y Hábitat.

 

Martín Lousteau encabezará la lista de senadores nacionales por el oficialismo, donde la lista ahora denominada "Juntos por el Cambio"(ya no más Cambiemos) seguramente logrará dos bancas para la Cámara Alta.

El economista afiliado recientemente al radicalismo estará secundado por una mujer que surgió de la usina del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de su vicejefe Diego Santilli; la elegida es la actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Guadalupe Tagliaferri. 

Este miércoles por la mañana, Tagliaferri estuvo en el acto en el que Larreta, Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal festejaron los diez años de los centros de primera infancia en la Ciudad que lograron bajar la mortalidad infantil. Tagliaferri se sentó al lado de Larreta. 

 

Esta resolución surgió tras una discusión sobre el perfil: es que el propio Lousteau no aceptaba estar secundado por una persona que hubiera mantenido una posición dura en contra del Aborto: las precalificadas Carmen Polledo y Cornelia Schmidt-Liermann no estuvieron en la simpatía del economista radical por su participación activa en el debate llevado a cabo en Diputados, el año pasado. Finalmente eligieron una mujer con posiciones a favor de la despenalización del aborto como Tagliaferri.

Además, Lousteau planteó, ante los negociadores del PRO, que el criterio era que la fórmula completa apunte a los votantes que el macrismo no tiene y que su presencia les podía aportar.

Por eso, en las vecindades de Lousteau rechazaban que una "Ultra Celeste" pudiera compartir foto y lista para el Senado con su referente.

La definición del PRO fue tomada entre Marcos Peña y su espada en la conducción partidaria Francisco Quintana -quien además preside la Legislatura porteña- con los citadinos Larreta y Santilli.

Por eso, en la previa de la resolución, Martin Lousteau esperaba con ansias que respetaran "lo que hablamos la última vez", o sea, una mujer que complementara su aporte a la búsqueda de los votantes "jóvenes y progresistas", donde el macrismo perdió, en el último tiempo, llegada y atracción, en virtud de la difícil situación económica.

Pero una mujer del PRO que sonó para ese lugar en la carrera por el Senado fue Carmen Polledo, quien fue recibida este miércoles por Marcos Peña, quien le contó a la fiel diputada macrista que la elección será por una mujer que apoye la causa "Verde". 

El debate en Diputados sobre el Aborto fue el 13 de junio, donde fueron 129 votos positivos contra 125 negativos. De allí, fue al Senado donde fue rechazada por 38 votos a 31. A esa Cámara irá, seguramente, Martín Lousteau -y su compañera de lista- desde el 11 de diciembre de este año y así, engrosarán la nómina de legisladores "verdes". 

Comentá la nota