“San Martín hizo de la educación el más poderoso de los ejércitos”

“San Martín hizo de la educación el más poderoso de los ejércitos”

El intendente Jorge Paredi resaltó "el lugar fundamental que el General José de San Martín le dio a la educación para buscar y sostener la independencia". El acto conmemorativo por el 165° aniversario de su fallecimiento se realizó en el Centro Cultural Santa Clara del Mar.

El intendente Jorge Paredi encabezó este lunes en Santa Clara del Mar el acto conmemorativo por el 165° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Allí remarcó que “la historia le reservará por siempre un lugar de honor por su ejemplo de coraje, honestidad, sabiduría y nobleza”, al tiempo que destacó que “San Martín hizo de la educación el más poderoso de los ejércitos”.

Paredi resaltó “el lugar fundamental que San Martín le dio a la educación” y evocó una de sus frases: “Las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia”. En tal sentido, recordó que en Santa Clara del Mar, hace 10 años, se inauguró la biblioteca que lleva su nombre.

 La historia le reservará por siempre a San Martín un lugar de honor por su ejemplo de coraje, honestidad, sabiduría y nobleza”. 

“Tenemos el orgullo de haber inaugurado, junto a la comunidad educativa, esa hermosa biblioteca. Pero nunca van a ser suficientes los homenajes hacia San Martín, una figura trascendente y revolucionaria que ha marcado un ejemplo para todos los argentinos”, agregó el jefe comunal.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, con la presencia de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos, la comunidad educativa, autoridades municipales, concejales y representantes de diferentes fuerzas vivas del Partido de Mar Chiquita.

Anuncios importantes

Durante su discurso en la localidad balnearia, el intendente recordó que hace exactamente un mes se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de un jardín de infantes y una escuela primaria en Camet Norte, obra que comenzará a ejecutarse este año: “Es el mejor homenaje que se le puede hacer a San Martín. Apostar a la educación, mejorar la calidad educativa de nuestros chicos, acompañar a los vecinos en sus sueños. En poco tiempo comenzará esa obra magnífica que significa la construcción de una escuela y un jardín nuevo”, manifestó Paredi.

También aseguró que en la última semana de septiembre quedarán inaugurados en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar los nuevos consultorios y los servicios de mamografía y oftalmolofía.

Comentá la nota