Por qué Martín Guzmán es el objetivo de los K

Por qué Martín Guzmán es el objetivo de los K

En las últimas semanas, Andrés "El Cuervo" Larroque, Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini salieron a cruzar al ministri de economía. Interna endurecida.

Martín Guzmán es el mal menor. Es la forma que encontró el kirchnerismo de pegarle al débil plan de gobierno que diagramó Alberto Fernández, sin mancillar directamente la figura presidencial. Por eso desde Máximo Kirchner a Hebe de Bonafini han cruzado al ministro de Economía en distintas oportunidades.

Sin embargo, el que cruzó la línea fue Andrés Larroque. El ministro bonaerense y referente de La Cámpora es la primera línea de ataque, luego de cualquier intento de pacificación del Gobierno. De hecho, fue el primero que salió a romper la armonía, luego de que hicieran el acto de la unidad en Florencio Varela, a finales de abril. Horas después de aquel encuentro, "El Cuervo" ya estaba criticando ferozmente a Guzmán.

Ahora, otra vez, Larroque fue el adelantado. Mientras los kirchneristas se concentraban en desgastar la figura del ministro de Economía, él fue por el Presidente: “Rompió el contrato electoral. Sin dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina (Kirchner) y el sector que representa, es Alberto (Fernández)”, dijo en declaraciones radiales a Urbana Play, y agregó que "el Gobierno es nuestro".

La posición de intransigente de Larroque no es nueva. En marzo, cuando sucedió la pedrada contra el despacho del Congreso de Cristina Kirchner, "El Cuervo" cruzó a los albertistas: “Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”, escribió en su cuenta de Twitter. El referente K no tiene medias tintas a la hora de echar culpas sobre un gobierno del cual su agrupación, La Cámpora, también forma parte.

 

Comentá la nota