Martín Guzmán defendió el proyecto de renta inesperada con el ejemplo de España

Martín Guzmán defendió el proyecto de renta inesperada con el ejemplo de España

El ministro de Economía publicó en sus redes sociales la declaración del presidente de España, Pedro Sánchez, quien reveló que avanza en una iniciativa similar para las energéticas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió Proyecto de Ley de la Renta Inesperada citando un discurso del presidente español Pedro Sánchez, y le envió un mensaje al Congreso nacional que esta semana comienza a tratarlo en comisiones.

En el video compartido por el titular de la cartera de Hacienda el presidente español, Pedro Sánchez, asegura estar "diseñando un nuevo tributo para gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas", lo que "será presentado en las próximas semanas" ya que "las cargas de esta situación deben repartirse con justicia".

"Puro sentido común", calificó el ministro Guzmán en su posteo y agregó: "España se suma a Argentina, Gran Bretaña e Italia en la lista de países que buscan gravar la renta inesperada por el alza global de precios que genera la guerra en Ucrania".

Guzmán sostuvo que "distintos gobiernos del mundo avanzan para resolver las injusticias distributivas que esa guerra está generando".

En un mensaje hacia los integrantes de la Cámara de Diputados que se encaminan a debatir la moción esta semana, lanzó: "En nuestro país, el acompañamiento del Congreso de la Nación al proyecto de Renta Inesperada constituiría un acto de estricta justicia social".

El Proyecto de Ley que fue enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso hace dos semanas y es defendido por Economía, encontró una dura oposición por parte de la fuerza de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota