Martín García es el nuevo intendente de San Javier y Yacanto

Martín García es el nuevo intendente de San Javier y Yacanto

El dirigente justicialista Martín García fue elegido este domingo como nuevo intendente de San Javier y Yacanto. El municipio de Traslasierra elegía autoridades tras el fallecimiento del jefe comunal Roberto Altamirano, y en la compulsa electoral, García se impuso largamente al cambiemita Rodrigo Murúa Samper, con cerca del 65% de los votos positivos.

Más atrás quedaron los postulantes Marcelo Bassani (Frente Vecinalista), Carlos María (Ahora San Javier y Yacanto) y Mara Beltrame (FIT). El escrutinio provisorio otorgó 928 votos al ganador (64,39%), 242 adhesiones para Murúa Samper, 103 para Bassani, 93 para María y 43 para Beltrame.

En Twitter, el gobernador Juan Schiaretti celebró el triunfo oficialista en la elección local y felicitó a los habitantes de la localidad por cumplir con el deber ciudadano principalmente en épocas de pandemia.

El nuevo jefe comunal, de 31 años, asumiría el miércoles para completar el mandato de su antecesor, hasta el año 2023.

La principal referencia política en esa zona es el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, quien también felicitó al ganador. “Hemos realizado un buen trabajo y la gente lo valoró. Nací en este pueblo, me crié acá y ahora voy a tener la responsabilidad de gobernarlo”.

El peronismo gobierna en esa localidad desde el retorno de la democracia, en 1983.

Martín García es un funcionario que integra el gabinete que lideraba Roberto Altamirano. Cuenta, además, con el respaldo político de Oscar González, histórico dirigente del PJ cordobés y actual presidente provisorio de la Legislatura.

Desde el Gobierno nacional, en tanto, fue el ministro el Interior, Wado de Pedro, el encargado de felicitar al triunfador.

Comentá la nota