El Martillo: “el 50% del barrio no tiene cloacas”

El Martillo: “el 50% del barrio no tiene cloacas”

Hace años que vecinos y vecinas de la zona realizan diversos reclamos por este tema, como así también por las condiciones generales del barrio. Mientras el sector aguarda respuestas que no llegan por parte del Estado Municipal, el panorama se vuelve más complejo por la falta de mantenimiento.

En la calle 47 y hasta Sicilia y Udine es una “boca de lobo” por la falta de luminarias, aseguró Noelia,  delegada del Movimiento Teresa Rodríguez y vecina de la zona a MdpYa.

“No hay nada de seguridad, se olvidaron de nuestros barrios”, aseguró. Consultada por el transporte público detalló que las líneas que ingresan son el 593 y el 591. “El servicio viene bastante complicado, sabemos que sacaron frecuencias y por eso pasan muy distanciados, a veces el colectivo viene con poca gente y no te frenan,” explicó.

Sobre la situación de salud, contó que en la salita de “El Martillo” se vienen dando turnos de pediatría y otras especialidades, pero no hay dentista, motivo por el cual las y los vecinos se deben trasladar a la salita de Guanahani.

Noelia es también una de las responsables del merendero “Martillo Chacho Berrozpe” que funciona en el territorio: “Se hace comedor desde que empezó la pandemia y se están entregando viandas para alrededor de 112 familias, venimos luchándola día a día, muchas de las veces se nos complica,” destacó.

Si bien remarcó que hay un convenio con Nación para la compra que necesita el merendero, la referente destacó que es “recontra insuficiente” para paliar la crisis social y económica que tiene el barrio. Por este motivo, las donaciones que han hecho diversos vecinxs es de gran ayuda para alimentar a la comunidad.

“Nunca se consiguió ningún subsidio ni ningún tipo de asistencia Municipal, sistemáticamente el gobierno se negó a reunirse con los representantes de comedores,” denunció.

 

Por Lara E. Franco

Comentá la nota